Check the new version here

Popular channels

Tipos de barcos piratas y corsarios


Tipos de barcos piratas y corsarios utilizados en la antiguedad:


Los barcos piratas debían ser veloces, bien armados y de quilla baja para poder navegar cerca de la orilla cuando atacaban la costa. Las tripulaciones eran a menudo más numerosas que las de los barcos mercantes, así que muchas de sus naves podían estar abarrotadas sobre todo teniendo en cuenta el espacio necesario para el botín que conseguían.

Bricbarca:



Este velero pequeño y rápido, normalmente de tres palos, tenía un diseño más ancho que el habitual y podía llevar hasta 90 hombres. Su armamento consistía habitualmente en unos doce cañones. La bricbarca podía navegar fácilmente entre islas.



Bergantín:



Uno de los veleros más grandes usados habitualmente por los piratas, podía llevar hasta 100 hombres y 12 cañones. Desplazaba hasta 150 toneladas y tenía 24 metros de eslora. Podía navegar en diversas condiciones y era una elección frecuente para los viajes largos.



Carabela:



Barco mercader que tenía dos o tres mástiles y podía medir hasta 24 metros de eslora. Era de manga ancha y de armamento ligero, pero se movía con rapidez y podía transportar grandes cargas.



Fragata:



Uno de los navíos de mayor tamaño que surcaban las aguas del Caribe, era un barco de tres mástiles con castillos de proa y popa. Podía llevar una tripulación de 195 hombres y entre 22 y 28 cañones, y se usaba para patrullar aguas infestadas de piratas y proteger convoyes de mercantes más lentos.



Junco:



Barco favorito de los piratas asiáticos. Tenía unos 24 metros de eslora y podía llevar hasta 15 cañones. La mayoría de los juncos eran veleros rápidos de dos mástiles, pero otros eran barcos mercaderes reconvertidos que podían llevar una tripulación más numerosa y cargamentos más grandes.



Balandro:



Barco de dos o tres mástiles con una tripulación de hasta 75 hombres y hasta 14 cañones. Estos veleros ligeros, rápidos y muy marineros, eran muy apreciados entre los piratas y corsarios.



Goleta:



Similar al balandro, la goleta era una nave americana ligera y rápida, popular a lo largo de la costa atlántica y en el Caribe. Desplazaba alrededor de 100 toneladas, llevaba ocho cañones y una tripulación de 75 hombres.



Banderas utilizadas por piratas famosos:



Calico Jack Rackham



Emanuel Wynne



Edward Teach Barbanegra




Henry Every




Stede Bonnet




Bartholomew Roberts



Christopher Moody



Edward England.

Comunidad: Historia Mundial en T!

(Click en la imagen)





0
0
0
0No comments yet