Check the new version here

Popular channels

Todo fue creado por un dios: el monstruo de espagueti volado






Advertencia: Coloco este post en ciencia y educación para mostrar las consecuencias de tomarse en serio las estupideces de una pseudociencia, en particular, del diseño inteligente.


Hola amigos, para los que no saben, el Kansas State Board of Education (Consejo de Educación del Estado de Kansas) adoptada a finales de 2005, permitir la enseñanza del diseño inteligente en las escuelas públicas como alternativa de la teoría de la evolución. Esta decisión trajo gran revuelo, hasta que fue finalmente revocada en agosto de 2006. Y si alguien tuvo parte importante en el revuelo anteriormente nombrado fue el licenciado en física de la Universidad Estatal de Oregón Bobby Henderson



Sí como la imagen lo indica este señor creó la religión llamada pastafarismo o religión del "Monstruo de espagueti volador". ¿Con qué objeto? con el fin de evitar los mandatos judiciales que prohíben la enseñanza de la religión y el creacionismo en las clases de ciencia de los centros educativos públicos estadounidenses. Y así parodiar la decisión del Kansas State Board of Education (Consejo de Educación del Estado de Kansas). Ahora bien, y es que para los que no saben la pseudociencia (les dejo tres post donde se expone y critica a esa basura pseudocientífica: argumento fallidol, es religión, no es ciencia y, una estupidez:eldiseñointeligentel) del diseño inteligente, emplea referencias ambiguas a un denominado Diseñador Inteligente no especificado. Abriendo esto, campo para que cualquier ser por muy vago que sea, con tal de que no sea observable caiga en la categoría de "diseñador inteligente" como lo muestra Bobby Henderson. Aunque esto de los seres imaginarios inobservables en la realidad no es nuevo les recuerdo a tetera de Russell o al unicornio rosa invisible:



La demostración de que el "Monstruo del espagueti volador", es el "diseñador inteligente" se bassa en las mismas premisas que usan los magufos de diseño inteligente, así que si se permite enseñar esta fachada de creacionismo (el diseño inteligente también debe enseñarse el pastafarismo como alternativa a la evolución) o en palabras del mismo Hendernson:

Creo que todos podemos esperar con entusiasmo el momento en que estas tres teorías reciban el mismo tiempo en nuestras clases de ciencia por todo el país, y finalmente el mundo; un tercio del tiempo para el «diseño inteligente», un tercio para el Monstruo del Espagueti Volador, y un tercio para las conjeturas lógicas basadas en una abrumadora cantidad de pruebas observables.


Fuente: wikipedia:pastafarismo

Sin más le dejos las pruebas a favor (recuerden son las mismas que usan los magufos del diseño inteligente):

Demostraciones filosóficas de la existencia del Monstruo del Espagueti Volador

El argumento cosmológico del Monstruo del Espagueti Volador

Imitando el estilo de la teología kalam:

Premisa 1: la existencia de todo lo que comienza a existir tiene una causa.
Premisa 2: el universo comenzó a existir.
Conclusión 1: por lo tanto la existencia del universo tiene una causa.
Premisa 3: como no hay una explicación científica que pueda elucidar la causa del origen del universo, esta causa debe ser sobrenatural, o sea el universo fue creado por un dios.
Conclusión 2: por lo tanto, un dios existe.
Premisa 4: los dioses siempre han creado a los humanos a su propia imagen y semejanza.
Premisa 5: el cerebro de los humanos parece una fuente de espaguetis.
Conclusión 3: por lo tanto, el Monstruo del Espagueti Volador es el único Dios verdadero.


Argumento ontológico del Monstruo del Espagueti Volador

Parafraseando las premisas ontológicas de Anselmo de Canterbury:

Premisa 1: se puede imaginar el ser más grande (del que no se pueda imaginar uno más grande).
Premisa 2: si no existe un ser a partir del cual no se puede imaginar uno más grande, de todos modos yo podría imaginar uno más grande que ese ser del cual no se podía imaginar uno más grande (o sea, un ser a partir del cual realmente ya no se pueda imaginar uno más grande).
Premisa 3: no es posible imaginar un ser más grande que un ser del cual ya no es posible imaginar uno más grande.
Conclusión 1: por lo tanto, existe un ser del que no se puede imaginar uno más grande.
Premisa 4: si ese ser no tiene un Apéndice Tallarinesco, entonces yo podría imaginar un ser más grande que ese ser: uno que tuviera un Apéndice Tallarinesco.
Conclusión 2: por lo tanto, el ser del que no se puede imaginar uno más grande tiene un Apéndice Tallarinesco.
Conclusión 3: por lo tanto, el ser del que no se puede imaginar uno más grande tiene un Apéndice Tallarinesco y existe
Conclusión 4: por lo tanto, el Monstruo del Espagueti Volador existe.
Conclusión 5: por lo tanto, el Monstruo del Espagueti Volador es todo poderoso.




@johnnyboots espero que te guste, ahí aportando contra las maguferías.
0
0
0
2
0No comments yet