Popular channels

Todo sobre teorias,causas y detalles sobre el Fin Del Mundo

Hola! Les traigo un poco de informacion que fui recopilando de internet , sobre teorias , causas , predicciones del fin del mundo , si les gusto dejen puntos , o comenten. Gracias


Las 10 teorías del fin del mundo
Van desde una alineación planetaria y la colisión de un meteorito hasta guerras, robots y un apocalipsis zombie



Desde que comenzó a divulgarse una interpretación errada del calendario de cuenta larga maya y atribuir lo que es el fin de un ciclo (marcado para hoy, 21 de diciembre) al fin del mundo, las teorías apocalípticas se han sucedido una tras otra. Que se estrellará un meteorito o un planeta llamado Nibiru u otro bautizado Planeta X contra la Tierra, que cambiarán los polos magnéticos y la rotación del mundo, que explotará un supervolcán o las máquinas tomarán el control de la humanidad, son solo algunas de las tantas ideas que se manejaron.

Aquí va una selección de Cromo de diez de estas teorías contrastadas con argumentos científicos, tecnológicos y, sobre todo, con racionalidad. Porque como decía el astrofísico Carl Sagan: "Afirmaciones extraordinarias requieren de pruebas extraordinarias".

NATURALES

1. Alineación interplanetaria

El fin del mundo más popular para hoy consiste en una alineación interplanetaria que provocará tres días de oscuridad. La NASA explicó al respecto: “No habrán alineaciones planetarias en las próximas décadas e incluso, si se produjeran, sus efectos en la Tierra serían insignificantes. Una alineación importante tuvo lugar en 1962, por ejemplo, y otras dos sucedieron en 1982 y 2000”.

2. Colisiones

Ni Nibiru ni el Planeta X existen y, por ende, no se acercan a la Tierra para provocar una colisión fatal. Tampoco se aproxima un meteorito o Eris, un planeta enano similar a Plutón que, tal como informó la NASA, permanece en su órbita ubicada a unos 6.400 millones de kilómetros. Además, según la agencia, si un objeto de tal tamaño se dirigiera a la Tierra, los astrónomos lo habrían detectado hace al menos una década y ya se observaría a simple vista. En el peor de los casos, siempre se puede mandar a Bruce Willis a eliminarlo, como en Armageddon (1998).

3. Cambio de polos

La teoría del cambio de polos y rotación del planeta es la favorita de quienes vieron la película 2012 (2009). NASA dice que “un cambio en la rotación de la Tierra es imposible. Hay movimientos lentos de los continentes (por ejemplo, la Antártida se encontraba cerca del Ecuador hace cientos de millones de años), pero eso es irrelevante a la inversión de los polos de rotación”. Lo que sí cambia de forma irregular es la polaridad magnética de la Tierra, con una inversión cada 400.000 años. De todos modos, según la NASA, esto no causa daños a la vida e igual no ocurrirá en los próximos milenios.

4. Megatsunami

Para que un fenómeno así inunde a toda la humanidad sería necesario que cayera una lluvia de meteoritos en varios océanos. Y si no va a caer uno, mucho menos lloverán varios.

5. Supererupción volcánica

Una supererupción volcánica refiere a aquellas que expulsan unas diez mil veces la cantidad de magma y cenizas que generó el Monte Santa Helena que provocó destrozos en 2008. La última fue hace 26.000 años en Nueva Zelanda, por lo que la NASA afirmó que “son muy poco frecuentes y las probabilidades de que una se produzca durante la vida de cualquiera que lea este artículo, son muy escasas”.

HUMANAS

6. Caos y guerra

La idea de que el fin del mundo generará conflictos sociopolíticos que determinarán la propia extinción de la especie humana resulta, por lo menos, ingenua. ¿Siglos de violencia y guerra para terminar matándonos unos a los otros por una simple decisión de calendario?

7. Pandemia

Dado el nivel de desarrollo científico y médico actual, es improbable que una pandemia pueda eliminar a la humanidad sin que antes se encuentre una cura. Además, la variabilidad genética haría difícil que todo el mundo resultara infestado con igual eficacia. No obstante, si el patógeno convirtiera a todos en zombies, ahí se podría culpar al cine y la televisión de que los investigadores y autoridades deseen postergar la solución solo para jugar un rato a ser Rick Grimes de The Walking Dead.

TECNOLÓGICAS

8. Inteligencia artificial

Un escenario donde los desarrollos en robótica e inteligencia artificial se vuelven en contra de la humanidad a lo Terminator (1984) está lejos de suceder, ya que todavía no existe la tecnología capaz de apoderarse de la Tierra sin consentimiento de un ser humano que dé las órdenes. Además, en el caso de que este androide ya haya sido creado, siempre se puede recurrir al botón de ON/OFF.

DE CIENCIA FICCIÓN

9. Alienígenas

Ante la eventual llegada de extraterrestres, en primera instancia no es necesario tener miedo, ya que pueden venir en paz. Pero si los seres resultan tan poco amistosos como los Mars attacks! (1996), lo más sabio es mantenerse cerca de aquellos que nunca resultan heridos, como el presidente de los Estados Unidos o Sigourney Weaver.

10. Zombies

De todas las locas teorías que surgieron con el fin del mundo, el apocalipsis zombie es el panorama más divertido. Como bien lo aconseja la película Zombieland (2009), para esta situación es importante tener un rifle, un refugio con suficiente comida, mantenerse en forma y chequear siempre el asiento trasero del auto, uno de los escondites favoritos de los muertos vivientes.
Un video de profecías: 




link: https://www.youtube.com/watch?v=TWkZ72li0js





Profecías :
Profecías milenarias
Extinción 2012. El 21 de diciembre de 2012 será el último día sobre la Tierra según varios oráculos. El calendario maya termina misteriosamente en el solsticio de invierno de ese año. Pero no son los únicos. En la actualidad, algunos investigadores señalan extrañas convergencias entre diversas culturas antiguas que fechan nuestra desaparición en 2012.


Jeroglíficos del Juicio Final. Algunos historiadores creen que entre las piedras de la Gran Pirámide de Giza, en El Cairo (Egipto), se oculta un código matemático que predice el día del Juicio Final y que según las profecías de los faraones tendrá lugar en este siglo.
El manuscrito de la Guerra. En 1947, en el desierto de Judea, dos beduinos encontraron siete rollos de manuscritos de más de 2000 años de antigüedad que decían saber cómo sería la última gran guerra. Algunos investigadores creen que nuestro destino final está escrito en ellos.
El oráculo de Delfos. Durante miles de años fue uno de los enigmas más desconcertantes del mundo antiguo. Filósofos, comerciantes, campesinos y reyes subían sus escaleras para conocer qué les deparaba el destino. Se creía que los dioses hablaban y que sus palabras surgían de una burbujeante grieta en la roca.

Profecías bíblicas
El Séptimo Sello. El 7 es el número más recurrente en la cultura ya que aparece con frecuencia como el número mágico, sagrado, del destino. Pero también se considera un número de mal augurio porque marca el principio de la cuenta atrás hacia el final de los tiempos. El libro del Apocalipsis establece una escalofriante cronología para el plan maestro de Dios que pondrá fin al mundo: los siete sellos, que podrían estar empezando a romperse.


Las tribulaciones. La Biblia anuncia siete años de calamidades, cada vez más intensas, que culminarán con el fin de los tiempos. La barbarie, el desconcierto y la anarquía se esparcirán por el mundo.
El tercer Anticristo. Según la Biblia, un carismático líder vendrá para seducir a la humanidad, pero no será un salvador, sino un ‘rey del terror’ que traerá consigo el Armagedón. Nostradamus aseguró que habría tres: Napoleon Roy (identificado con Napoleón Bonaparte), Hister (que podría ser Hitler), y un tal Mabus.
El ejército de Satanás. Las profecías bíblicas nos hablan de que Satán se hará con el poder total y aglutinará su maléfico ejército para destruir a la humanidad. Hay quienes ven en la inestabilidad social y la violencia actual señales de que ha llegado su tiempo.
Los secretos de Fátima. El 1917, tres niños pastores afirmaron haber visto a la Virgen a las afueras de su pueblo en Portugal. Según la leyenda, María compartió con ellos tres secretos en clave sobre el oscuro futuro que esperaba a la humanidad. La tercera profecía se mantuvo oculta en el Vaticano durante casi cinco décadas, y haría referencia al cataclismo definitivo, a una Tercera Guerra Mundial o a la llegada de fenómenos devastadores que acabarían con el mundo tal y como lo conocemos.
La guerra de Irak. La antigua ciudad iraquí de Babilonia es legendaria. Hace casi tres mil años algunos profetas anunciaron su destrucción, y en el Apocalipsis hay numerosas referencias a un final catastrófico, una guerra nuclear, en este lugar. ¿Es posible que el Antiguo Testamento predijera el fin del mundo precisamente en Irak?



Profecías modernas
El juramento de sangre de Hitler. ¿Sigue el Führer inspirando la creencia en un nuevo orden mundial? ¿Podría hacerse realidad su deseo oculto de renacer de las cenizas de su destrucción para liderar el denominado Reich milenario?
Autenticidad en las predicciones bíblicas. Muchos investigadores insisten en que es científicamente demostrable la existencia de una clave digital entre las páginas de la Biblia, que describiría los acontecimientos pasados y futuros. Los secretos ocultos durante siglos han sido desvelados y han dejado perplejos y frustrados a teólogos, investigadores y matemáticos.
Amenazas al planeta. Escasez de recursos, calentamiento global, desaparición de especies, maremotos, enfermedades, crisis económica... Hoy en día el mundo está siendo testigo de una nueva ola de fervor apocalíptico.
Los cometas, profetas del destino. Los cometas llevan componentes básicos de vida en el carbono congelado de su interior. Actualmente, los científicos buscan en estos misteriosos vagabundos celestes información que pueda revelar nuestro pasado y predecir el futuro.





2012: el Juicio Final en los oráculos modernos. Algunos expertos actuales dicen que basta con mirar a nuestro alrededor para comprobar que las fuerzas predominantes del mundo moderno no están en equilibrio. El último en unirse a las predicciones de los mayas, el I Ching, los egipcios, medievales, etc., que aseguran que algo ocurrirá en el siglo XXI, es un programa de ordenador profético basado en internet, que también anuncia el 2012 como el año catastrófico. Ahora queda por resolver la gran duda: ¿la raza humana sobrevivirá a tan trágico proceso?
Con motivo del lanzamiento del citado libro, editado por Plaza&Janes, Canal de Historia ha preparado una programación especial sobre el fin del mundo que emitirá a lo largo del mes de abril, y que incluirá cuatro documentales centrados en el tema de las profecías: Las siete señales del Apocalipsis, Las puertas del infierno, El primer ApocalipsisLa isla del Apocalipsis.

La nasa tiro un monton de fechas , muchisimas les dejo solo algunas :


NASA: fin del mundo podría ocurrir en 2040



Los científicos de la NASA anunciaron que en unos treinta años la Tierra colisionaría con el asteroide 2011 GA5, cuyo tamaño es de unos ciento cincuenta metros.


El impacto sucedería el 5 de febrero de 2040 con una probabilidad de 1 entre 625. En los próximos años, cuando el cuerpo celeste se encuentre a una distancia conveniente de la Tierra, los científicos obtendrán datos más precisos sobre la trayectoria del 2011 GA5 y su colisión con la Tierra.
Este impacto provocará la muerte de millones de personas, pero la humanidad no se extinguirá, aseguran los científicos.


link: https://www.youtube.com/watch?v=amSxffwnnRs



NASA confirma oficialmente cuándo será realmente el fin del mundo 



Científicos revelaron que la Vía Láctea se estrellará con una galaxia vecina, pero no será este 21 de diciembre. Entérate cuándo se produciría este cataclismo.
Estados Unidos. La fecha del fin del mundo no será este 21 de diciembre, de eso no hay duda, sino que sería mucho más adelante. La NASA ha calculado que nuestra galaxia, la Vía Láctea, se estrellará de frente con la galaxia vecina de Andrómeda en unos cuatro mil millones de años.
En una conferencia de prensa, los astrónomos de esa institución señalaron que, con observaciones hechas con el telescopio espacial Hubble, habrá una colisión galáctica.
Los investigadores ya conocían que la galaxia de Andrómeda se estaba acercando, pero creían que había posibilidad de que cierto movimiento lateral suyo haría que pasara rozando la Vía Láctea o que ni siquiera la tocara, evitando la extinción.
Sin embargo, las imágenes más recientes del Hubble muestran que el choque es inevitable.
Pero los científicos son optimistas. Ellos dijeron que el Sol y la Tierra casi seguramente sobrevivirán a lo que será una fusión galáctica de 1.9 millones de kilómetros por hora, pero que probablemente terminarán en un lugar distinto del cosmos.





Tambien existen los "PREPPERS" son personas , que se alistan , se preparan para las peores catastrofes:


DEFINICIÓN: 

Es una una persona o grupo que prepara o hace los preparativos antes de, o antes, cualquier cambio en las circunstancias normales o estilo de vida sin una dependencia importante de otras personas (es decir, ser autosuficiente), o sin una importante ayuda desde el exterior recursos (Gobierno, etc) con el fin de minimizar los efectos de que el cambio en su estilo de vida actual.Un número rápidamente creciente de personas creen que se ha desviado el mundo, muy lejos del buen camino en los últimos años y han comenzado a prepararse para "el fin del mismo tal como lo conocemos".







Por ultimo les traigo información de los jinetes del apocalipsis :


Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis son los cuatro caballeros que se describen en la primera parte del capítulo sexto del Apocalipsis. El capítulo habla de un pergamino en la mano derecha de Dios que está sellado con siete sellos, en ese escenario Jesús abre los primeros cuatro sellos de los siete, liberando a estos jinetes que montan en caballos blanco, rojo, negro y uno bayo. Según la exégesisrepresentan y son alegorías de la victoria, la guerra, el hambre y la muerte, respectivamente, aunque solo a este último se le designa por este nombre.



Caballo Blanco

Cabalgado por el jinete de la victoria

San Ireneo y San Juan Crisóstomo sostienen que el arquero montado sobre el caballo blanco es la triunfante propagación del Evangelio; una expansión que triunfa gracias al apoyo político. El padre Castellani lo deja claro al interpretar que en la Monarquía Cristiana, la Christianitas, es el orden romano convertido a la ortodoxia cristiana.
Portar un arco, un arma para alcanzar grandes distancias, es representación de lo que hicieron los reinos cristianos, apoyando y llevando la evangelización a pueblos lejanos. Como ejemplo de lo predicho aconteció el bautismo de los pueblos germanos y eslavos o la evangelización de América. Salió "a vencer", esas victorias, son las victorias de Constantino, de Teodosio, de Carlos Martel. Aquellos que afianzaron y construyeron sobre el antiguo orden romano, la Romanitas, el orden cristiano que perduró desde Constantino hasta el emperador Carlos V.3 El milenio que después es narrado en la parte final del Apocalipsis.
Los detalles mencionados acerca del color del caballo y el tipo de arma que el jinete porta, revela el testimonio de la Iglesia en el primer periodo del cristianismo (del ano 31 - 100 d.C. especificamente) lo cual se caracterizo por su pureza de doctrina y el poder ofensivo del evangelio.
Caballo rojo

Cabalgado por el jinete de la guerra

El padre Castellani consigna que desposeída la monarquía cristiana de su existencia5 vendra "guerra o rumores de guerra"6 como dice Jesucristo. Y añade más diciendo que esto "es el comienzo de los dolores"7 pero "aún no es el fin".8 Benedicto XV en 1917 declaró: "Jamás hasta ahora se había visto en el mundo la guerra como institución permanente de toda la humanidad". Y ya Castellani advierte que viendo dos guerras mundiales parece como si el mundo se preparase para una tercera.



Caballo negro

Cabalgado por el jinete del hambre



El tercer jinete monta un caballo negro y se entiende generalmente como la hambruna. El jinete lleva un par de balanzas o básculas de pesaje, lo que indica la forma en que el pan se pesa durante una hambruna.
De los cuatro hombres a caballo, el caballo negro y su jinete son los únicos cuya aparición se acompaña de una pronunciación vocal. Juan oye una voz, no identificada, pero procedente de los cuatro seres vivientes, que habla de los precios del trigo y la cebada, también se dice "pero no dañes el aceite ni el vino." Esto sugiere que el hambre del caballo negro es el de aumentar el precio del grano, pero sin afectar a los suministros de aceite y vino.Una explicación de esto es que los cultivos de cereales hubieran sido más susceptibles en años de hambruna que los cultivos de olivos y viñedos; la declaración también podría sugerir una continua abundancia de lujos para los ricos, mientras que alimentos básicos como el pan son escasos, aunque no totalmente agotados. Por otra parte, la preservación del aceite y el vino podría simbolizar la preservación de los fieles cristianos, que utilizan aceite y vino en sus sacramentos. Otra interpretación basada en Ezequiel 45:13 es que el trigo y la cebada representan la contribución de la gente a sacrificar al templo en las tradiciones judías de edad cuando el templo de Salomón se levantó. La escala representa el equilibrio y la medida de la contribución de la gente, con el fin de distribuirlo por igual entre las 12 tribus. Sin embargo, uno de los cuatro seres vivientes dice que va a costar el salario de un día para obtener la cebada y el trigo. Por lo tanto, el jinete utiliza su escala para distribuir igualmente unos días de salario entre las naciones, resultando con un tercio para el Templo, paro no dañar al ungido de Dios y de su riqueza.
Caballo bayo

Cabalgado por el jinete de la muerte.



El cuarto y último jinete se llama muerte. De todos los jinetes, es el único a quien el propio texto explícitamente da un nombre. Todavía otros se aplican los nombres de "pestilencia" o "peste" a este caballero, sobre la base de traducciones alternativas de la Biblia (como la Biblia de Jerusalén). A diferencia de los otros tres, no se describe con un arma u objeto, en lugar de eso se sigue por Hades. Sin embargo, las ilustraciones de este muestran principalmente que lleva una guadaña.
El color del caballo de la Muerte se escribe como khlôros (χλωρóς) en la koiné original griego, que a menudo se traduce como "pálido", aunque "ceniciento", "verde claro", y "verde amarillento" son otras posibles interpretaciones; por esto es que hay interpretaciones en las que el color puede ser gris, verde, amarillo, pero siempre un color indicando la palidez enfermiza de un cadáver.
El comienzo del verso "se les dio poder sobre la cuarta parte de la tierra" puede referirse únicamente a la Muerte y el Hades, o puede resumir el papel de los cuatro jinetes. Los estudiosos no están de acuerdo en este punto.

De yapa les dejo un video sobre el supuesto ginete que aparecio en egipto :


link: https://www.youtube.com/watch?v=DljSho-pWlM


Saquen sus propias conclusiones 
Si les gusto dejen puntos

0
0
0
0No comments yet