Check the new version here

Popular channels

Top 10 de Fobias extrañas



En lo personal tengo aracnofobia que es el miedo a las arañas (lo tiene casi el 30% de la población mundial) y acrofobia que es el miedo a las alturas (aunque creo que es mas bien el caerme lo que me asusta). En fin les dejo las 10 fobias, a mi parecer, aún más raras que las mías.

10.- Esta es rara, pero muy común: Araquibutirofobia (Miedo a los cacahuates)



Un araquibutirofóbico jamás comprará unos cacahuates japoneses ni los probará cuando sean la botana en alguna fiesta o partido, pues viven angustiados ante la posibilidad de que las cáscaras de cacahuate se peguen a su paladar.

9.- El colmo de un pintor: Cromofobia (Miedo a los colores)



“-Ahí vienen los colores- Buuuuuuu”. Sería el mayor temor de los cromofobicos. Los enfermos pueden temer a todos los colores o sólo a algunos. La melanofobia es el temor al color negro; la leucofobia, al blanco, la eritrofobia, al rojo.

8.- El enemigo de mi amigos: Dipsofobia (Miedo a estar alcoholizado)



Quienes padecen de esta fobia tienen un temor extremo a la ingestión de bebidas alcohólicas y a la embriaguez. Algunos de mi amigos padecen lo contrario a ésta fobia, realmente no se ¿como se llame a no estar sobrios?

7.- La más común: Ergofobia (Miedo al trabajo)



no es como se escucha, realmente esta asociado a una mala experiencia en el trabajo como acoso, humillación, agresión y el estrés asociado generalmente al trabajo se agudiza en quienes la padecen y sufren todo lo asociado a una jornada laboral común.

6.- La excusa para mamá: Sofofobia (Miedo a adquirir nuevos conocimientos)



“Si ves a tu hijo de secundaria con un semblante preocupado, triste o sin ganas de estudiar, ALERTA puede ser Sofofobia” Sería un excelente comercial para la defensa de los estudiantes. Si tú la padeciste o la padeces, no te preocupes hay como el 0.2% de la población mundial con el mismo problema.

5.- ¿Qué… qué? Hipopotomonstrosesquipedalifobia: (Miedo a las palabras largas)



Paradójicamente ésta palabra define el miedo a la pronunciación de las palabras largas, también engloba aquellos que se muestran especialmente aprehensivos a pronunciar mal los vocablos complejos, especializados o aquellos que les resulten desconocidos. Para que las personas que tienen este temor puedan decir el nombre de su fobia sin caer en un ataque de pánico también se utiliza la palabra “sesquipedaliofobia”, lo cual no es de gran ayuda. A ver quién dice “anticonstitucionalmente”.

4.- Para los pesimistas: Eufobia (Miedo a las BUENAS NOTICIAS)



Si le temes a saber que vas a ganarte la lotería o que tendrás 10 años de vacaciones pagadas, no te preocupes, yo asumo esa responsabilidad por ti. La Eufobia es simple y sencillamente el miedo a recibir buenas noticias.

3.- Gente extraña o pretextos de impotencia: Genofobia (Miedo al sexo)



Para muchas personas, en especial mujeres cerca de los 25 años, el sexo es concebido como una prueba a superar, en la que serán juzgadas y calificadas. Y, debido a ello, se enfrentan al acto sexual tensas, nerviosas, a la espera del fatal veredicto, sumado al dolor causado por el acto. Pero es que el sexo no es ningún examen, sin embargo, la inseguridad ante el coito, repercute directamente en una disminución de los, llamémoslos, “buenos resultados”, pudiendo producir impotencia en el caso del hombre o frigidez en el de la mujer. Desconocía totalmente está fobia, como pensar estas cosas!! jajajaja.

2.- 9+4= a Terror: Triscaidecafobia (Miedo al 13)



Me da más miedo pronunciar la palabra “triscaidecafobia”, o el hecho de no comprender esta fobia. Es la fobia al número 13. por supuesto está vinculada a la creencia de que este número acarreará mala suerte.. También existe la “paraskavedekatriafobia”, que es sinónimo de miedo irracional a los viernes 13.

1.- La ganadora es: Fobofobia (Miedo a tener miedo)



Aquí si no como ayudarte, si tu tienes ésta fobia, lo mejor que puedas hacer es recluirte en una burbuja y cuidarte de cuidarte, o mejor explicado que no te de miedo hacer algo que te de miedo. Los pacientes temen contraer una fobia que merme su calidad de vida o los incapacite. “Clásico es el que tiene como 50 fobias juntas”.

¿Y tú cuál tienes?
0
0
0
0No comments yet