Check the new version here

Popular channels

Top 10 de Inventos Argentinos



Top 10 de Inventos Argentinos


ACTUALIDAD

Miércoles 22 de Octubre de 2014 20:49:42 |



1 - Identificación de Huellas Digitales


La identificación de las huellas digitales fue utilizada por primera vez en 1891 por el policía argentino Juan Vucetich, impulsado por la enorme cantidad de crimenes sin resolver.

Desde entonces se ha utilizado en los departamentos de policía en todo el mundo.


2 - El Bolígrafo


Laszlo Biró visualizó de inmediato el bolígrafo cuando unos niños jugaban con bolitas en la calle y una de ellas surcó un charco, dejando una estela de agua sucia sobre el asfalto.



Con el mismo principio, inventó el bolígrafo, y el desodorante a bolilla, entre sus otras 30 patentes, que incluyen la caja de cambios automática y un dispositivo para obtener energía de las olas del mar.


3 - El Colectivo


Su origen fue la ciudad de Buenos Aires, y se remonta a 1928 donde un grupo de taxistas decidieron realizar un recorrido fijo anunciándolo con un cartel en su parte delantera y permitiendo subir a más de un pasajero.


4 - Soda


La buena soda. Un invento argentino que nos refresca todos los días. Es barata y mejor que tomar agua

Aunque el agua carbonatada ya había sido inventada hace años, la idea de tomarla regularmente y envarsarla en sifones ocurrió a fines del siglo 19 en el país


5 - Holofonía


Tal vez el invento más impresionante creado por un Argentino: Sonidos en 3d, confeccionado en 1980 por Hugo Zucarelli

Muy impresionante, click en la imagen para escucharlo (Necesitas auriculares)


6 - Dulce de Leche


Existen cientos de teorías e historias sobre la invención de este, son muchos los países que aseguran que ellos fueron los creadores (entre ellos Argentina, Brasil y Chile).

Nadie sabe la verdad. La leyenda cuenta que la criada de Juan Manuel de Rosas, mientras hervía leche con azúcar fue a hacer otras actividades. Cuando recordó que había dejado la leche al fuego durante un largo tiempo regresó a buscar la lechada, pero se encontró con una sustancia espesa y de un color similar al marrón.


7 - Jeringa descartable


El invento del empresario Arcusin consiste en jeringa que incluye una jeringa inseparable, el primer hallazgo para evitar el intercambio de agujas, una practica común entre drogadictos.

La segunda cualidad del invento, es el embolo que extrae y empuja el liquido a ser inyectado. Ese disco se separa automáticamente del vástago que lo sostiene, una vez hechos los dos movimientos elementales de la aplicación.


8 - ByPass Cardiaco


La intervención quirúrgica para tratar obstrucciones del corazón fue creada por el Dr. René Favaloro en el año 1967. Este método revolucionó la cirugía, siendo hasta el día de hoy la más practicada en todo el mundo.

El bypass no pudo salvar la vida de Favaloro, quien se suicidó disparándose un tiro en el corazón.


9 - Transfusión sanguínea:


La transfusión sanguínea fue inventada después de tres años de investigación, Luis Agote en 1914 inventó un sistema para mantener la sangre sin coágulos, aun la transfusión directa existía desde muchos años antes, no era posible conservar la sangre, era necesario pasarla directamente e inmediatamente de un paciente al otro.

Nunca patento su invento, pero si lo difundió de inmediato.


10 - Los Dibujitos


Quirino Cristiani fue un caricaturista y director de animación argentino responsable de los dos primeros largos de animación y del primer largo de animación sonoro del mundo.

En 1931 estrenó Peludópolis, el primer largometraje de animación sonoro. El largometraje le produjo grandes pérdidas económicas.

Ante la imposibilidad de competir con Disney, dada su mayor tecnología y capacidad presupuestaria, el laboratorio de Crsitiani se dedicó al doblaje y subtitulado de las películas extranjeras.

En 1941, Walt Disney viajó a la Argentina ante el estreno de Fantasía. El empresario estadounidense al conocer la obra de Cristiani le ofreció empleo en sus estudios, pero el argentino lo rechazó. Sus laboratorios se habían convertido en uno de los más importantes del país y no quería dejar su empresa para viajar a los Estados Unidos.

Dos incendios, uno en 1957 y el otro en 1961 destruyeron todas sus películas, con la única excepción de "El Mono Relojero", la única que se conserva en la actualidad.

Después del incendio Cristiani se retiró y fue olvidado por un largo período, hasta que en los años 80 se le rindieron homenajes tanto en la Argentina como en Italia.

Murió en su casa el 2 de agosto de 1984 en la ciudad de Bernal, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Comentario off topic: Tremendo articulo el del sitio contextotucuman...
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New