Canales populares

Top 5 ases alemanes SGM.

Como lo prometido es deuda ahora les traigo mi top 5 personal de ases de la luftwaffe, aunque es bastante predecible, si bien me baso en la cantidad de aviones derribados también quiero aportar datos adicionales de cada uno, por que si no seria mas fácil poner el link de la wiki de cada uno y no es la idea.
 Bueno sin mas, allá vamos.



N°5 Walter Nowotny


Años de servicio: 1939-1944.
Rango: Mayor.
Apodos(s): Nowi, El tigre del Wolchowstroj.
Total de misiones: 442.
N° de derribos: 258.

Fue asignado al jagdgeshwader 54 al comienzo de la guerra y enviado al frente del Este, siendo el primer as de los cielos en llegar a las 250 victorias aéreas , 194 de ellas volando en solitario, con lo que ganó en 1943 la cruz de hierro con hojas de roble, espadas y diamantes (se ve en la imagen). Ya como un héroe del aire por razones de propaganda se le prohibió el seguir volando y recién en 1944 muy avanzada la guerra el mayor nowotny es asignado nuevamente al frente solo que esta vez a bordo de un Me 262 donde logra otras 3 victorias, cabe destacar que es uno de los pocos pilotos el cual testio y creo tácticas para aviones a reacción, es ademas en su Me 262 donde encuentra la muerte a los 23 años el 8 de noviembre de 1944 en un choque luego de un combate con la USAAF. Después de su muerte su unidad es nombrada Nowotny en su honor.



N° 4 Otto Kittel


Años de servicio: 1939-1944.
Rango: Oberlautnant.
Apodo(s): Bruno, El aniquilador de shturmovicks.
Total de misiones: 583.
N° de derribos: 267.

Se unió a la luftwaffe a los 22 años al jagdgeshwader 54, tuvo su primera victoria el 22 de junio el mismo dia cuando comenzó la operacion barbaroja, si bien en un principio tenia muy pocas victorias, esto cambió cuando se le asigno un fw 190 avión en el cual ganaría su fama y su apodo cuando de sus 123 derribos muchos eran IL-2 rusos, seria el artillero de uno de estos el que le traería la muerte en su misión 583 en febrero de 1945. cabe destacar el inmenso numero de operaciones en la que estuvo presente partiendo por la operación barbaroja pasando por la batalla de kursk y terminando en la bolsa de courtland donde encontraría la muerte.



N° 3 Günther Rall


Años de servicio: 1936-1945 y también 1956-1975.
Rango: Mayor.
Apodo(s): Ninguno.
Total de misiones: 621
N° de derribos: 275

Tuvo su primera victoria durante la batalla de francia el 12 de mayo de 1940 donde derribo 3 cazas franceses, aunque luego describiría su primer combate como aterrador ya que su avión también fue alcanzado por balas del enemigo. Participo en muy destacables frentes tales como la antes mencionada batalla de francia, la batalla de inglaterra y la defensa final del reich. Siendo derribado 8 veces y herido en 3 ocasiones. Su carrera militar no terminaria con la segunda guerra mundial sirviendo luego en la nueva luftwaffe y sirviendo incluso como agregado de la Otan, murió el 4 de octubre de 2009.



N° 2 Gerhard Barkhorn.


Años de servicio: 1937-1945 y también 1956-1975.
Rango: Teniente coronel.
Apodo(s): Gerd.
Total de misiones: 1104.
N° de derribos: 302.

Se unió a la luftwaffe en 1937 completando su formación como piloto en 1939 y participando en la batalla de francia e inglaterra donde no consiguió ningún derribo. Su fama llegaría muy posteriormente durante la operación barbaroja es en esta donde conseguiría su primer derribo en julio de 1941, como piloto seria asignado a gran variedad de aviones llegando incluso a pilotar un
Me 262. Después de la guerra tendría una vida civil muriendo el 8 de enero de 1983.



N°1 Erich Hartmann


Años de servicio: 1940-1945 y también 1956-1970.
Rango: Mayor.
Apodo(s): Budi, El diablo negro.
Total de misiones: 1404.
N° de derribos: 352.

Uniedose a la luftwaffe en 1940 alcanzo su primera victoria el 5 de noviembre de 1942 no teniendo mas victorias durante ese año, debido a no seguir ordenes durante una de sus misiones tuvo que huir luego quedar en medio de un gran numero de enemigos, posterior a esto que tuvo hacer un aterrizaje de emergencia al quedarse sin combustible, esta no seria la única ocasión en la que se vería en apuros, en agosto de 1943 durante una misión de escolta de stukas su avión resulta dañado por pedazos de un IL-2 lo que le obligaron a hacer un aterrizaje forzoso siendo capturado por los rusos es puesto en una camilla y subido a un convoy, siendo este atacado por los mismos stukas que escoltaba, logra escapar en la confusión del ataque y pierde a sus perseguidores ocultándose en un campo de girasoles, luego logra llegar a un puesto de guardia alemán donde uno de los centinelas le dispara, ataque del que sale ileso y solo con un agujero en su pantalón. Luego de estas acciones su mayor cifra de derribos llego en 1944 donde en tan solo 60 días lograría 50 victorias, como datos adicionales, el mando de la luftwaffe no creía su numero de derribos y cada reclamo de estos era analizado antes de otorgarcele, el nombre de su canal de radio era Karaya 1 y era constantemente escuchado por sus compañeros para asegurar sus derribos. También existe la leyenda que el alto mando ruso sabiendo de su inmenso éxito ofreció una recompensa de 10.000 rublos a aquel que lo derribara. Luego de la segunda guerra mundial sirvió en la nueva luftwaffe hasta 1970 año de su retiro, luego de esto vivió una vida de civil hasta su muerte el 20 de septiembre de 1993 a los 71 años.



Como dato adicional a todo esto el termino as de aviación se acuño durante la primera guerra mundial al piloto francés adolphe pegound quien fue el primero en derribar a 5 aviones enemigos, luego el requisito para ser llamado as de aviación seria el derribar 5 aviones enemigos en una misma batalla o día, requisito que se mantiene hasta el día de hoy.







ufff un sin fin de datos, espero les haya gustado y obviamente aporten mas datos que se me olvidara poner o pasara por alto. Recuerden ademas que seguirán mas tops a futuro, nos vemos y
comenten!!!
0
0
0
0No hay comentarios