Check the new version here

Popular channels

TOP 5-Los software que nos espian.

Hay unas cuantas compañías que desarrollan y venden software espía a los actuales gobiernos de occidente y a otras empresas. Este mercado vive una época floreciente desde los atentados del 11 de septiembre de 2001, y mueve cada año miles de millones de dólares. La poca información que tenemos de estas empresas y sus software se encuentra en Wikileaks ,en sus Spy Files
https://wikileaks.org/spyfiles/list/releasedate/2011-12-01.html

Esta industria del espionaje pone a disposición de los gobiernos (aunque también de otras empresas) las herramientas para espiar de modo ilegítimo a los ciudadanos de forma ilegal y sin razones aparentes. Es el caso de compañias como Gamma Group, Trovicor, Amesys, Hacking Team y Blue Coat.

Gamma Group
Sus principales clientes son las fuerzas de seguridad de una gran variedad de Estados, y su producto estrella es el FinFisher, un software que permite poner bajo vigilancia a cualquier persona a través de su propio ordenador o teléfono móvil. Lo único que hace falta es que el espiado acepte con un clic la instalación de una actualización de cierto programa informático y ya pueden saber todo lo que quieran sobre él. El que la víctima acepte no suele ser demasiado difícil si se le investiga bien y se conoce su actividad habitual.
La compañía ha sido acusada de vender su FinFisher al Egipto de Mubarak durante la primavera árabe, lo cual facilitó la persecución y el arresto de disidentes, periodistas o activistas.Podríamos considerar que sus productos violaron los derechos humanos y lo hacen sistematicamente.
Trovicor
En 2010 esta sociedad limitada fue interrogada en una audiencia en el Parlamento Europeo por suministrar su tecnología a los regímenes de Irán, Baréin y Siria, que después la emplean para perseguir, encarcelar y torturar a periodistas.
Amesys
Esta empresa desarrolló el software Eagle que después lo vendió a varios países, entre ellos la Libia de la que todavía era dictador Gadafi. Posteriormente, el régimen libio empleó esa tecnología para vigilar a periodistas y activistas de derechos humanos que trabajaban en el país. Cuando los documentos confidenciales se publicaron la empresa fue llevada ante la justicia francesa por la Federación Internacional de Derechos Humanos que la acusó de complicidad en las torturas.
Hacking Team
Han desarrollado el software RCS ( Remote Control System), del cual lo describen ellos mismos como "ofensivo".Este software les permite hacer a los clientes:
  • Es capaz de romper el cifrado utilizado por correos electrónicos, archivos y protocolos VOIP, los entendidos del tema sabrán de que hablo.
  • Permite interceptar los datos de los navegadores, de aplicaciones como Skype y de redes sociales como Facebook,así como los correos electrónicos, la localización y las llamadas telefónicas del sujeto que ha sido puesto bajo vigilancia.

Pero estas empresas representan sólo un puñado de las muchas que han hecho fortuna en el negocio del software espía. Toda la información es extraída de Wikileaks.org y del libro El quinto Elemento de Alejandro Suárez. Poca gente es consciente de esta parte oscura de Internet y de la cual todos somos víctimas.
0
0
0
0
0No comments yet