Check the new version here

Popular channels

TouchPico

TouchJet una compañía de Singapur lanzó un nuevo dispositivo, TouchPico, un proyector portátil que convierte cualquier pared en una pantalla táctil. el dispositivo utiliza el sistema operativo Android que permite aprovechar las aplicaciones de Google. El equipo proyecta con una resolución 854 × 480 pixeles, en un espacio hasta de 80”. Con 150 lúmenes puede iluminar cualquier habitación e incluye un stylus especial, que gracias a una luz infrarroja en uno de sus extremos y a la cámara que incorpora el proyector, reconoce el movimiento de la pluma dentro del área proyectada; también permite al usuario interactuar con cualquier objeto en pantalla y ejecutar algunos gestos.



Los creadores de TouchPico prometen un dispositivo tan fácil de usar como un smartphone y de amplia versatilidad. Entre los usos propuestos, servirá para ámbitos de educación, negocios, multimedia y por supuesto videojuegos. utiliza el sistema Android e incluye entradas de HDMI y audio y tiene Wi-Fi incorporado. Su batería dura 45 minutos, pero se puede conectar a un enchufe en la pared. Se inició una campaña en Indiegogo para recaudar dinero para su manufacturación. Será lanzado en octubre y costará u$s500, aunque si se compra ahora su precio será u$s350.



Entrando en especificaciones habituales en un proyector, tenemos que TouchPico cuenta con una resolución de 854x480 píxeles, y puede crear una proyección de hasta 80 pulgadas (400 lumens en una versión Pro, 80 en la básica). Números interesantes para un dispositivo portátil, pero que pueden verse mejorados en versiones finales.

De la parte de proceso no hay demasiada información, solo sabemos que hay un procesador de doble núcleo ahí dentro. Entendemos que será un hardware similar al de un dispositivo móvil de gama media o baja. Interesante conocer que proponen la posibilidad de controlar el sistema con un ratón inalámbrico.




link: https://www.youtube.com/watch?v=6muoZjyU8fE
0
0
0
0No comments yet