Check the new version here

Popular channels

trabajos que robots harán en el futuro



link: https://www.youtube.com/watch?v=6feEE716UEk


1) Conductores de trenes: Los sistemas de transporte en diferentes ciudades del mundo sufren de huelgas frecuentes y problemas salariales que aquejan a los pasajeros; sin embargo, el grado de dificultad para manejar uno de estos trenes es relativamente bajo. Los conductores sólo tienen que seguir un pequeño número de instrucciones sencillas. La tecnología ha estado disponible durante muchos años: Docklands Light Railway funciona desde 1987 y es un tren manejado automáticamente. Es probable que el Reino Unido tenga los primeros trenes controlados por computadora en unos 10 años.

2) Taxistas, choferes y conductores: En “el gran desafío sin conductor” en 2004, ningún coche completo el trayecto. A principios de este año, el auto conducido por sí mismo de Google viajó 160,934 kilómetros por las carreteras reales sin incidentes. Este es un increíble progreso, sin embargo, el procesamiento de las señales procedentes de cámaras de video y medidores láser de velocidad y ambientes variables son obstáculos técnicos que hay que superar. La salud y la seguridad son primordiales, igualmente, los diseñadores deben pensar en cuestiones legales. Aunado a esto se encuentre el alto costo de los sensores, los ordenadores y el software. Se prevé que estos autos estén en las carreteras en un periodo entre 10 y 20 años.

3) Enfermeros: Las “enfermeras robot” han reemplazado a las enfermeras de carne y hueso en algunos hospitales de los Estados Unidos debido a los bajos salarios. Los robots llevan comidas y medicamentos al paciente, notas y correo, sacan la basura, acomodan las sábanas. Los pasillos de los hospitales son estructurados por lo cual estos autómatas no tienen ningún problema. Sin embargo, el costo del robot y su programación tendría que ser menor al sarlario mínimo que se le paga a una persona para que realmente sea considerado como una opción más económica.

4) Astronautas: Los robots ya han superado a los seres humanos en este campo. Esto se debe a los peligros en el espacio exterior. Es muy poco probable que los humanos lleguen a a explorar lugares más allá de la Luna debido a la radiación y las consecuencias a la salud que acarrearía.


5) Intendencia: Robots que limpian los pisos y cortadores de césped han sido populares en el hogar durante algunos años y se han vendido por miles. Probablemente los costos de estos aparatos se abaratarán y el rendimiento se incrementará gracias a la evolución y el desarrollo de la industria. Grandes limpiadores de pisos robóticos son utilizados en los aeropuertos y estaciones de trenes. A medida que estas máquinas mejoran, adquieren fama y su uso se amplia.


6) Maestros: El uso de las computadoras, la televisión, el Internet y los gráficos computacionales se incrementará en la educación. Desde tiempo atrás, la Universidad Abierta ha utilizado la televisión y los textos de autoaprendizaje con mucho éxito. Universidades de Estados Unidos están dando cursos a nivel licenciatura y de maestría a distancia, incluyendo estudiantes que residen en otros países.

Martin Smith y uno de sus colegas desarrollaron un trío de robots humanoides que van a las escuelas primarias para enseñar las ventajas del reciclaje, la reutilización y la reducción de residuos. Los robots (son en parte programados y en parte controlados por humanos) son muy efectivos para enseñar a los niños el valor de la ecología y el medio ambiente. Tan sólo en el Reino Unidos, estos robots se han presentado frente a más de dos millones de niños.

7) Laboratoristas y científicos: La investigación y el desarrollo a menudo requiere de volúmenes pequeños, medidos con precisión, los cuales se añaden a docenas de tubos de ensayo a la vez. La decodificación del genoma humano se llevó a cabo en gran medida por las computadoras y robots.

8) Farmacéuticos: Los robots farmacéuticos ya existen en el Reino Unido. Ellos toman el paquete correcto de medicamentos de un gran número de casilleros y los envían a una persona a través de una cinta transportadora antes de entregárselos a los clientes. Así, una farmacia llena puede ser atendida por un farmacéutico y un robot al mismo tiempo.

9) Guardias de seguridad: Patrullar almacenes, fábricas y oficinas puede ser aburrido y peligroso. Estos entornos suelen ser estructurados, por lo cual se pueden establecer rutas a lo largo de los corredores y no hay gente moviéndose alrededor del robot. Estos entornos son relativamente simples para que los robots puedan navegar.

10) Los pilotos de aerolíneas: Los aviones de pasajeros son muy seguros estructural, mecánica y electrónicamente. Tanto que la mayoría de los accidentes de aviación se deben a errores humanos y no por el control a computadora. Estamos cerca del control de aeronaves vía computadora. Sin embargo la mayoría de los pasajeros no aceptarían esto, a pesar de las estadísticas. En unos 10 ó 20 años el piloto probablemente todavía esté a bordo, pero el equipo va a tener el control total y la capacidad de anular el piloto.
0
0
0
0
0No comments yet