Check the new version here

Popular channels

Transbordador ruso despegó con éxito hacia Estación Espacial

Rusia lanzó con éxito el transbordador no tripulado Progress desde el centro espacial de Baikonur (Kazajstán) y se dirige con 2.5 toneladas de carga a la Estación Espacial Internacional (ISS), informaron agencias de noticias rusas.


Está previsto que el Progress se acople a la ISS el domingo a las 07:13 GMT (2:13 am. hora peruana). El transbordador también lleva alimentos para los 3 astronautas que se encuentran en la ISS.

El lanzamiento del Progress con un cohete Soyuz generó expectativa después de que en abril pasado cayera a tierra otro transbordador del mismo tipo. Además, hace casi 5 días el transbordador estadounidense Dragon estalló tras su despegue.

Ocho minutos después del despegue, la nave espacial ya se encontraba en una órbita segura, informó el centro espacial de Moscú a la agencia de noticias Interfax.

Pese a los recientes accidentes, la alimentación de la tripulación de la ISS no estuvo en peligro, aseguraron fuentes rusas y estadounidenses. La ISS, que se encuentra a una distancia de unos 400 kilómetros de la Tierra, cuenta con amplias reservas de alimentos.

El Progress también conservas de carne y pescado, manzanas frescas, tomates, naranjas, cebollas, ajo y dulces. El cargamento incluye también oxígeno, agua, combustible y equipos científicos.

A causa de la caída del Dragon, el pasado domingo, se habían perdido unas 2 toneladas de provisiones y aparatos científicos.
0
0
0
0
0No comments yet