Canales populares

Transcribe tus audios rápidamente con este programa

Transcribe tus audios rápidamente con este programa



Instala este programa que te ayudará a ser más eficiente en tus transcripciones, por experiencia propia lo digo






Una de las cosas que tiene este canal de YouTube es que no solamente es un canal de videos, si no que también de artículos: un video-blog. Como pueden ver a partir del minuto 0:23, cada video tiene su texto, es decir, que todo lo hablado en el video se pasa a texto, para que todos puedan ver también, sin necesidad de estar viendo el video todo el rato. Entonces, esta transcripción del video necesita de un tiempo extra, no es un programa que se pasa en el video como pasa en google que es un programa de detección de voz, si no que simplemente esto es un trabajo a mano que necesita de un tiempo extra como les había señalado para generar una buena calidad y que se pueda traducir en otros idiomas.



El problema de esto es que, si tenemos videos de 2 a 5 minutos, no es tanto el problema, pero qué pasa cuando estamos hablando de videos que tenemos que pasar en limpio a texto de más de 50 minutos y más de 3 horas como se puede ver en el minuto 1:19. Entonces para ese caso en particular, existen programas que ayudan a la trascripción, en el sentido de que uno puede colocar el audio o el video y poder transcribir de una forma mucho más rápida.


¿Cuál es ese programa?



El programa como pueden ver en el minuto 1:40, se llama express scribe, es un software ideal para transcripciones, es de descarga gratuita, cuando ustedes lo descargan y lo instalan, le dan siguiente a todo, no viene con malware o publicidades, estamos hablando de lunes 27 junio de 2016, eso quiere decir que probablemente en algún de meses más puede que este programa traiga malware o algún software que a uno no le interesa, es por eso no hice la parte del video tutorial de como poder instalarlo.


Entonces una vez abierto, nos va aparecer esta pluma en la barra de tareas como se puede ver en el minuto 2:22, y como pueden ver al presionar sobre esa pluma, nos aparece la ventana del programas, donde tenemos videos y audios. Entonces lo recordable para este caso, es primero: hacer el video, uno edita el video, corta las partes más importantes como lo estoy haciendo acá, luego lo coloca el video acá. Por ejemplo imaginemos que tenemos este video de este blog, donde empezamos a transcribir como se puede ver a partir del minuto 2:46.


La ventaja que tiene este programa es que la velocidad uno la puede disminuir, lo ideal es disminuirla a un 50%, quizás para algunas personas, tendrán que disminuirlas aún más, ya que el escribir les cueste en velocidad. Por lo tanto a esta velocidad de 50%, uno puede trabajar sin ningún tipo de problema.



Por ejemplo como pueden ver a partir del minuto 3:20 pueden ver un ejemplo práctico y real de cómo funciona el programa. La ventaja de este programa es que tiene los comandos del teclado integrados en el programa. Muchos de los teclados hoy en día vienen con la opción de play, de pausa, adelante y atrás, y este programa viene codificado para que funcione con esos comandos también, por lo tanto uno no tiene que estar con el mouse haciéndole clic. Como pueden ver en el minuto 4:11, eso es lo que hablo con el teclado integrado de play y pause, retroceder y avanzar, según sean las necesidades de transcripción. Pueden ver un ejemplo práctico a partir del minuto 4:29.



Si por ejemplo tenemos una velocidad de transcripción de un 50%, lo que quiere decir que tenemos un 70% extra más de tiempo en función del video. Es decir si un video dura 10 minutos, yo voy a saber de qué en realidad me voy a demorar 15 a 17 minutos realmente en transcribir todo el texto.


Entonces uno va a Word y pega ese texto, y ahí como se puede ver en el minuto 5:26, revisa la falta de ortografía, porque la verdad a mi personalmente me cuesta escribir bien de forma rápida.
0
0
0
0No hay comentarios