Check the new version here

Popular channels

Traslado de la capital y tema conurbano.

Como todos saben el tema traslado de la capital y conurbano es algo que muchos no le encuentran solución o no saben como afrontarlo por eso acá vamos a dar una solución rápida y simple.

1RO: Dividir la provincia de Buenos Aires en 3, Así:


Notese que la nueva provincia de color gris oscuro integrara la Ciudad Autonoma de Buenos Aires, luego de esta división se procede al paso 2.

2NDO: Iniciar convenios para el traslado tanto de industrias, empresas y demas desde el conurbano hacia el interior principalmente a provincias despobladas del país.

Esta situación se debe a que por estimaciones en 2030 la población de la provincia de Buenos Aires y la CABA llegaran a 21.848.345 de personas por lo tanto haremos de cuenta que estamos ubicados en esa epoca tanto en el traslado de la población del conurbano y la capital.

3ERO: Definiremos los nombres de las provincias y la ubicación de la nueva capital

La provincia de Buenos aires, la cual se le reduce dramáticamente su extensión y se le añadirá la capital federal o CABA tendrá como estimación en 2030 una población de 17.584.640 de personas por lo que con el traslado poblacional se buscara reducirla a 5 millones y eligiendo 14 diputados. Su capital provincial sera la ex CABA que volvera a su antiguo titulo de Municipalidad de la Ciudad de Bs As[/size]
La provincia de La Plata tendrá su sede en la ciudad de La Plata, su población llegara a 2.739.205 y elegirá 11 diputados.
La provincia de Bahía Blanca ubicara su capital en la ciudad de Bahía Blanca y lograra una población de 1.524.500 eligiendo 9 diputados.


4TO: Nueva Capital
Esta nueva ciudad se erigirá en un punto tripartito entre La Pampa, Córdoba y San Luis la cual recibirá el nombre de San martín en honor al prócer argentino y tendrá el titulo de Ciudad Autónoma de San Martín (C.A.S.M) - Capital Federal, los cuales le serán eliminados a la ex C.A.B.A.


Esta nueva capital tendrá forma de cuadrado con 37 por 28 km totalizando un área de 1000 km2

5TO: Situación con respecto a autoridades:
En el momento de la división las autoridades de la reducida Buenos Aires se ubicaran en la C.A.B.A la cual tendrá el titulo de Capital Federal Temporal hasta la inauguración de la C.A.S.M y Capital oficial de la provincia de Buenos Aires. Quien tenga el titulo de jefe de gobierno de la C.A.B.A lo seguirá ostentando hasta concretada dicha inauguración y ademas llevara consigo el cargo de intendente municipal de Buenos Aires.
Con respecto a la Provincia de La Plata, tendrá autoridades designadas por el presidente hasta la mas próxima fecha de elecciones a gobernador y residirán en la ciudad de La Plata capital de homónima provincia, esta situación es de misma condición para la provincia de Bahía Blanca y la Ciudad Autónoma de San Martín.

0
0
0
0No comments yet