About Taringa!

Popular channels

Tronador 2 - Info al 20/08/14



Hola taringueros!!!!

Ya hacia tiempo que me había ausentado, pero eh vuelto a traerles nueva info y modificaciones sobre este proyecto. Ademas se dio a conocer el lanzador T3, fantastico!

Sin mas... todo lo que tienen que saber, esta acá!



Información

SE REALIZÓ CON ÉXITO UN NUEVO ENSAYO DE LAS PRUEBAS DEL LANZADOR DE SATÉLITES TRONADOR II

El Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios informa que esta tarde a las 19.25 se realizó con éxito en Pipinas, Provincia de Buenos Aires, un nuevo ensayo de las pruebas del futuro lanzador de satélites 100 por ciento argentino Tronador II, con el lanzamiento del Vehículo Experimental VEX 1 B.

Este ensayo, para probar en vuelo el sistema de propulsión y el de navegación, guiado y control, todo desarrollo nacional, sirvió para verificar la madurez tecnológica del Proyecto.

El ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, destacó que “esta prueba constituye un avance más en el camino hacia un desarrollo tecnológico soberano en materia de satélites” y recordó que “es posible por la política que puso en marcha Néstor Kirchner, que continúa la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, de recuperar capacidades nacionales en sectores estratégicos para el país, como el aeroespacial, con el desarrollo de nuestro propio lanzador, Tronador II, y la construcción de nuestro primer satélite de telecomunicaciones Arsat 1, que será puesto en órbita en octubre desde la Guyana Francesa, además de los de observación de la tierra que podrá lanzar el Tronador II como la serie de arquitectura segmentada SARE”.

“Todos estos desarrollos 100 por ciento nacionales nos permitirán realizar solos una misión satelital completa, es decir, la construcción de los satélites y su puesta en órbita, que además nos permitirá poner en órbita satélites de terceros, convirtiendo a la Argentina en el único país del hemisferio sur con esa capacidad y uno de los 11 del mundo”, aseguró De Vido y recalcó que “con estas iniciativas se profundiza el proceso de industrialización de la Argentina de sectores de alto valor agregado y alta tecnología”.

El vehículo VEX 1B, es el segundo de una serie de 3 a 6 cohétes experimentales a lanzar como prototipos para perfeccionar el lanzador satelital Tronador II, y tiene una altura de 14,5 metros, equivalente a un edificio de 5 pisos, pesa 2,8 toneladas y alcanza una velocidad máxima de 828 kilómetros.

De acuerdo a los resultados se realizarán más pruebas hasta pasar a la etapa siguiente, el VEX 5 para luego pasar al Tronador II, que es el podrá colocar en órbita satélites de hasta 250 kilogramos y será lanzado desde Puerto Belgrano, en el sur de la provincia de Buenos Aires.

El ensayo anterior, el lanzamiento del vehículo VEX 1ª fue realizado en forma satisfactoria el 27 de febrero de 2014 y permitió verificar el funcionamiento correcto de todos sus sistemas y subsistemas por separado por separado estos vehículos experimentales se ensayan todas las operaciones requeridas para el lanzamiento de un sistema complejo, que permitirá acceder al espacio con tecnología propia. Una vez puestos en órbita, estos satélites brindarán información aplicable en agricultura, pesca, hidrología, gestión de emergencias, salud, entre otros fines.
Participan en este emprendimiento nacional, entidades públicas, empresas de base tecnológica y universidades, con un fuerte apoyo de la comunidad y la municipalidad de Pipinas, provincia de Buenos Aires; donde se emplaza el centro de ensayos de los vehículos experimentales en el área de Capetinas.


DE VIDO Y EL TITULAR DE LA CONAE EVALUARON EL NUEVO ENSAYO DEL VEHICULO EXPERIMENTAL VEX 1B PARA EL FUTURO LANZADOR DE SATÉLITES TRONADOR II

El Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, encabezó este mediodía un encuentro con el titular de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), Conrado Varotto, para evaluar el ensayo del vehículo experimental VEX 1B para el futuro lanzador de satélites Tronador II, realizado exitosamente el viernes último en Pipinas, Provincia de Buenos Aires.

Durante la reunión, celebrada en la sede de la CONAE, Varotto, junto a las autoridades de este organismo y los técnicos que participan del Proyecto Tronador II, brindaron detalles al ministro acerca del satisfactorio ensayo del vector VEX 1 B, que concretó un vuelo de 27 segundos alcanzando una altura de 2.200 metros, permitiendo probar el sistema de propulsión y el de navegación, guiado y control, y el cual sirvió para verificar la madurez tecnológica del Proyecto.
“Estuvimos reunidos con Conrado Varotto y todo su staff, haciendo un análisis de la prueba hecha el día viernes pasado, con todo éxito en Punta Indio, donde está instalada la planta de lanzamiento para el VEX 1, que es el vector 100 por ciento nacional que anticipa a lo que va a ser el cohete Tronador 2 y 3, que va a permitir poner en órbita satélites de hasta 250 kilogramos”, explicó De Vido.

“Estamos haciendo la ultima o anteúltima prueba desde Pipinas, luego ya las próximas pruebas, de mayor magnitud, se van a trasladar a la Base Naval de Puerto Belgrano, donde se está construyendo la base de lanzamiento definitiva y desde donde saldrán los cohetes para colocar en órbita satélites nacionales, diseñados y fabricados en nuestro país, y de terceros países”, señaló el ministro, agradeció al personal de la CONAE, en nombre de Presidenta y los felicitó por el “éxito de esta misión”, lo mismo que a la Universidad de la Plata y al GEMA, que es el Instituto donde la Universidad trabaja en conjunto con la CONAE”.

El Ministro aseguró que “este importante proyecto para que la Argentina pueda acceder en forma soberana al espacio, a los efectos de hacer uso pacifico del mismo, como hacen hoy en día 10 países y esto de lo que hay que hablar es de crecimiento, de poder incorporarnos como uno mas, seríamos uno de los primeros, Brasil ha hecho unos intentos pero nosotros hoy por hoy estamos llevando adelante la vanguardia tecnológica con este programa, del cual el VEX 1B, que se lanzó el día viernes es el primer paso”.

El vehículo VEX 1B, es el segundo de una serie de 3 a 6 cohetes experimentales a lanzar como prototipos para perfeccionar el lanzador satelital Tronador II, y tiene una altura de 14,5 metros, equivalente a un edificio de 5 pisos, pesa 2,8 toneladas y alcanza una velocidad máxima de 828 kilómetros.

De acuerdo a los resultados se realizarán más pruebas hasta pasar a la etapa siguiente, el VEX 5 para luego pasar al Tronador II, que es el podrá colocar en órbita satélites de hasta 250 kilogramos y será lanzado desde Puerto Belgrano, en el sur de la provincia de Buenos Aires.



FOTOS









VIDEOS


link: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=VYLYC0MiWO8


link: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=5TBBgsr39O0


link: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=1Gy8gVNriYo


http://www.conae.gov.ar/index.php/espanol/vex1b



EXTRA















0No comments yet
      GIF