Trucos para aprender sobre los elementos de la tabla periódi



Trucos para aprender sobre los elementos de la tabla periódica de los elementos




Una de las materias o asignaturas más difíciles de entender en época del colegio se encuentra en las matemáticas y en la química inorgánica, siendo la tabla periódica de los elementos el “cuello de botella” en ésta última para muchos estudiantes; es por ese motivo que hemos buscado una alternativa para que el aprendizaje, sea algo más atractivo y entretenido de lo que quizá disfrutamos en momento de clases.

En el presente artículo nos encargaremos de revisar a una interesante aplicación web que nos ayudará a entender mejor, todo sobre tabla periódica de los elementos, en donde se nos ofrecerá la oportunidad de admirar información detallada, fotografías y algo más interesante aún, a una gran cantidad de vídeos con experimentos entretenidos para explicar mejor sobre el comportamiento de estos elementos en nuestra vida diaria.

Interfaz amigable para revisar la tabla periódica de los elementos

Una vez que nos dirijamos hacia la web pTablet, inmediatamente lograremos admirar a esta tabla periódica de los elementos y en donde, lo característico se encuentra en los diferentes colores, los que en realidad vienen a ser las distintas categorías de las que forman parte. Lo más interesante se encuentra en las distintas pestañas ubicadas a manera de una barra de opciones. Si la primera pestaña se encuentra seleccionada en Wikipedia, puedes posar el puntero del ratón por sobre cualquiera de los elementos de esta tabla periódica, momento en el que aparecerá información detallada del mismo pero proveniente de ésta biblioteca virtual.

Otra parte más atractiva se encuentra si al botón de Wikipedia lo cambiamos hacia la opción de vídeos, pues al seleccionar alguno de los elementos se abrirá una ventana emergente, en la cual se mostrarán videos (principalmente de YouTube) que nos dará una pequeña demostración de lo que dicha selección, se comporta en la naturaleza. En conclusión, esta aplicación web nos enseñará de una manera lúdica a comprender mejor la estructura y organización de la tabla periódica de los elementos.