¡Tu cerebro te engaña si no duermes bien!



Imagina que eres testigo de un asesinato y que no has podido dormir nada por culpa de los nervios, por la propia situación o por estar varias horas esperando en la Comisaría de Policía esperando a testificar… Pues bien, según los últimos estudios científicos, es muy probable que tus recuerdos no solo sean inexactos sino que es posible que sean completamente falsos…
(ojo si eres un asesino no significa que te vayas a hacer inocente después de dormir mal :v)




Nuestro cerebro no solo se dedica a reafirmar los recuerdos sino que es capaz de estructurar las conexiones sinápticas necesarias para crear nuevas ideas, conceptos y recuerdos…
También podrías olvidar cosas que realmente si pasaron, algo así como si estuvieras bien pedo y a la mañana siguiente no recuerdas nada.




Así lo demuestra el estudio publicado en Psychological Science, para ello contaron con 104 sujetos de estudio a los que mostraron diversas fotografías de la escena de un crimen. Después de examinarlas cuidadosamente, a la mitad de estas personas se les permitió dormir durante la noche y a la otra mitad se les dejó en vela.

A la mañana siguiente, el grupo que no había dormido presentaba importantes problemas a la hora de recordar las imágenes e incluso afirmaron recordar numerosos detalles falsos que no estaban en las fotografías. (si te desvelas estudiando, recordaras mal las cosas al día siguiente, una buena forma de poner pretextos)