Tu mente te juega bromas! mira! o serán errores? no creo! +5

Tu cerebro te juega trucos y te engaña fácilmente







En internet existen miles de ilusiones ópticas, pero ésta es la que más megusta sin dudas, cuando la ví me pareció imposible que sea real, hasta que lo comprobé con mis propios ojos. Es decir, aunque te parezca imposible las casillas A y B son exactamente iguales, y del mismo color. Esto se comprueba copiando la imágen al Paint y borrando todo el dibujomenos las casillas marcadas con las letras. O la otra forma es imprimiendo la imágen (en blanco y negro ya sirve) y, después tapar todas las casillas que sobran con papeles, dejando libres sólo la A y la B.







Esta ilusión óptica muestra tus propias ondas cerebrales






No, no se trata de una broma, sino de un ejercicio científico a cargo de investigadores de laUniversidad de Toulouse (Francia) y publicado en el Journal of Neuroscience. ¿Ves la rueda de arriba? Si la miras de una forma concreta, ocurre algo curioso: su centro empieza a parpadear, parecido a una estrella en el cielo. Ese efecto, según dos científicos, es justo un reflejo de tus ondas cerebrales.



Para verlas, es bastante sencillo (y sí, funciona, lo hemos probado). Simplemente tienes que mirar al centro de la rueda durante 5-8 segundos. Luego, aleja la vista un poco la vista a otro punto de la pantalla, manteniendo en la periferia la rueda. Verás cómo el centro de la misma empezará a parpadear, como si fuera una llama o una estrella en plena noche.
El efecto funciona también como una imagen que se queda impresa en tu visión durante unos instantes. Si miras la rueda durante un rato y luego desvías la vista hacia una pared blanca, verás la misma rueda (aunque con los colores blanco y negro alternados) y el centro parpadear.
Es una curiosa ilusión óptica, pero hay cientos de ellas. ¿Qué hace a esta diferente? Los investigadores Rodika Sokoliuk y Rufin VanRullen de la Universidad de Toulouse aseguran que ese parpadeo que vemos de la zona central es en realidad un reflejo de nuestras ondas cerebrales. Y, en concreto, de las ondas alpha.







Aprende a revelar el negativo de una foto con el cerebro

Este es uno de los tantos efectos visuales que andan circulando por la web y te aseguro es bastante bueno o al menos curioso. Se trata derevelar el negativo de una foto con el cerebro y estos son los pasos que tenes que llevar adelante.






Primero deberás mirar fijo, durante 30 segundos, los puntos de colores de la nariz de la chica de la imágen. Inmediatamente después tendrás que mirar hacia una pared o una pantalla en blanco y parpadear para ver lafoto revelada con tu cerebro.

¿Qué te pareció? ¿Lograste revelar la foto con tu mente?








Las ilusiones ópticas de Richard Wiseman: Fascinante video

El psicólogo Británico Richard Wiseman, que en un principio fueilusionista, nos sorprende con fascinantes ilusiones ópticas que publicaen YouTube. En esta ocasión vuelve a hacerlo con el video titulado “Assunptions” que vas a ver en este post.









link: https://www.youtube.com/watch?v=zNbF006Y5x4




10 ilusiones ópticas en dos minutos

Entretenido vídeo de Samsung en el cual vemos al ilusionista Prof. George y Paul ‘The Soul Brother’ con música de Sultan Makende. Misilusiones preferidas son la nave espacial y el dinosaurio. La mayoría de ellas son conocidas desde la PC, pero ahora son llevadas a la práctica real. Espero que lo disfrutes.





link: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=AuLJzB_pfgE




Fin del pos!


Gracias por pasar!


No olviden comentar y si gustan dejar puntos!