Check the new version here

Popular channels

Un enorme enigma: Nuestra mente.

Nuestra mente tiene rincones inalcanzables hasta el día de hoy por la Ciencia, nuestra mente es una caja de misterios, que nos da paso a pensar... ¿qué tanto sabemos de nuestra mente? Si bien convivimos a diario, con actitudes básicas, cotidianas... ¿realmente nuestra mente la conocemos? Sólo tenemos esos instintos básicos, pero nuestra mente nos sigue limitando. Y eso que nosotros conocemos sólo nuestro exterior, nuestra nariz, nuestros ojos, nuestro cabello... pero nuestra imágen real, por mucho que cueste admitirla... es esta:






Nuestra Ciencia aún está en pañales, si muchas veces ha avanzado bastante y ha hecho cambios estupendos, también es cierto que nos quedan muchas cosas fuera de nuestro alcance, cosas que deberíamos de saber, conocer... ¡que son parte de nosotros! Pero que ni siquiera conocemos, ni tenemos idea SIQUIERA de que existen.
De todo nuestro cuerpo, la cosita que más nos da misterio es nuestra mente.
Todavía no conocemos la capacidad de esta ni su completo funcionamiento, eso nos da a entender que somos seres muy complejos... pero a la vez, seguimos siendo simples.






Seguimos actuando inevitablemente de forma estúpida, a veces en situaciones de desesperación ¡en vez de calmarnos nos alteramos más! A veces igual, tenemos comportamientos muy básicos, que muchas personas también tienen.
Por ejemplo, cuando quieres seducir a alguien, constantemente te arreglas el cabello e intentas mirarte a un espejo... esto lo hacemos casi todos, y es un acto que hacemos de forma inconsciente a veces.


Pero, entrando a la zona más oscura de este tema... que creo que es la que más se nos hará interesante a todos es... ¿cuán oscura puede ser nuestra mente?





Enfermedades como la esquizofrenia, pueden demostrarnos que nuestra mente puede engañarnos de formas inexplicables e increíbles.
Podemos oler cosas que no tienen olor, u olores que ni siquiera están presentes ahí. Ver personas que JAMÁS estuvieron ahí, pero las vemos. Escuchar a alguien que no está cerca de nosotros, pero haber escuchado esa voz tan cerca...
Un tema para enorme debate.


Los sueños/pesadillas:


Otro misterio que tenemos son los sueños, ¿han escuchado que hay sueños que han predecido el futuro?, ¿o han experimentado que un sueño pueden ver lo que sucederá?


TODOS los días soñamos, lo que pasa es que no siempre recordamos el sueño. Además de que... ¿les he pasado de que JUSTO, JUSTO cuando termina el sueño, ustedes despiertan? Es como si... nuestra mente supiese cuándo vamos a despertar y termina la historia del sueño.





También tenemos las pesadillas... esos sueños, que nos dando miedo. A veces soñamos con personas muertas, cuerpos descuartizados, en fin... un montón de cosas que nos dan miedo, que nos dan asco... cuando la pesadilla es muy brusca, despertamos y respiramos muy bruscamente, nuestra mente se siente amenazada... 
Si lo piensas en detalle, la imaginación, más bien, los horizontes de nuestra mente son enormes... incluso para perturbarnos... a veces soñamos con escenas tan reales... como si estuvieses viviendo la pesadilla en carne propia.
La conocida parálisis del sueño, es bastante real, creo que cuando era infante tuve una de estas. Es simplemente horrendo, y es un poco inexplicable, aunque han surgido teorías... no sé si tendrá su explicación lógica, pero sí que es un enigma enorme.




¿No han pensado en cuán mala puede ser la mentalidad de una persona? Todo depende de la crianza... y eso lo sabemos. Hay personas que tienen trastorno psicopático a causa de una infancia, muy... muy... distorsionada. Faltas de afecto, torturas, abusos... es un niño/a que fue vulnerado/a y jamás se le enseñó o jamás aprendió lo que era empatía, amor, afecto, cariño.
Hay personas que nacen con este trastorno y no tienen un historial de infancia trastornada. Por lo que se asume que son personas que nacieron así, por nacer así... ¿la causa? su mente, sólo eso nos queda de respuesta... pero sinceramente, ¿qué tienen mal? otro enigma.


Tenemos más ejemplos, como la anorexia/bulimia, estas personas distorsionan su imagen frente al espejo, ¿comprenden eso? ¿sabes cuán distorsionada debe de estar tu mente como para que suceda eso? debe de ser difícil convencer a quienes padecen de esto de que están mal. Menos si ellas no pueden verlo ni asumirlo... 






 Bien, tocaré los dos últimos temas... sinceramente, es post se haría prácticamente infinito... son demasiadas cosas, que tú mismo/a puedes sacar, no es difícil, es de sentarse y pensar.


Nuestro instinto de supervivencia:
Nuestro instinto de supervivencia es un instinto bastante primitivo, data desde hace muchos años... demasiados, pero este instinto es bastante curioso, porque tiene muchas cosas que probablemente desconocías de el, y que probablemente te asustarán de el.


Primero que nada, cuando estamos "bajo los efectos de este instinto" no razonamos lo suficiente, al ser primitivo es bastante básico y actuamos por actuar. Por naturaleza y nada más... si estamos bajo peligro: Corremos.
De ahí nace el miedo. (Pero esto más abajo lo comento aparte), cuando estamos bajo este instinto, nuestra mente se divide en dos opciones, o correr, o matar.




 Nuestro cerebro analiza ambas posiciones, tú y la de tu enemigo y rápidamente toma la decisión correcta. Si tú estás menos débil: corres. Si él está más armado, luchas... aunque podemos tener otras reacciones como ponernos sumisos y obedecer bajo las ordenes de quien nos amenace.



Aunque cuando estás bajo MUCHA, MUCHA presión eso se descarta, creeme.
Por sobrevivir, los seres humanos (y animales, obvio) somos capaces de hacer lo "inmoral" (sí, hasta ese punto) para evitar perder nuestra vida. Los suicidas pierden ese instinto, y son muchos factores, que en este instante no explicaré, pero si les interesa: indaguen.


Somos capaz de SACRIFICAR  a otras personas por nuestra vida. Algo bastante egoísta, pero es cierto...
Incluso somos capaces de matar, desgarrar, cortar y cortar y desquitarnos con quien nos amenaza de una forma enfermiza con tal de sobrevivir... sin duda, bastante horrible... pónganse a pensar, ustedes lo más normal, ven a alguien que pone en riesgo su vida, reaccionan de la forma que estaba diciendo, y al final, luego de unos minutos tienen sus manos llenas de sangre... y es que entramos en un estado de "trance" que al pasar... comenzamos a recobrar nuestra conciencia y a mirar que lo que hicimos está mal.


El correr igual es una forma de protegernos.


El miedo es el instinto más primitivo de todos, este nos permitió  seguir hasta el día de hoy acá... ¿por qué? Porque si no sintiesemos miedo... no seríamos consciente de qué es malo y de qué no lo es.
Terminaríamos arriesgando nuestra vida y finalemente, moriríamos.
Agradece que tienes miedo y agradece que sientes dolor, porque eso es un facto y un sentir que nos explica cuando algo va mal en nuestro cuerpo.





¿Qué les pareció el post?
¿Tengo razón en ciertas cosas?
Estuve MUCHO tiempo dedicando a esto, ¿me dejas 10 puntos?
¿Crees que nuestra mente es misteriosa?


Gracias!!
+1
0
0
0No comments yet