Check the new version here

Popular channels

Un grupo de científicos creó ratones transparentes


Un grupo de científicos creó ratones transparentes

La finalidad es contar con ratones de laboratorio útiles en la investigación médica, ya que al ser transparentes, se podrá ver a través de su piel y así detectar el avance de ciertas enfermedades como el cáncer.





Investigadores del Instituto Tecnológico de California revelaron que han estado trabajando en un sorprendente proyecto para desarrollar ratones "transparentes".

El objetivo de crear ratones con piel traslucida es utilizarlos en la experimentación, para que los científicos puedan aprender más de como las enfermedades e infecciones se abren paso en el cuerpo.

Vivian Gradinaru, una de las investigadoras, dice que con esta técnica se podría mapear el avance de ciertos tumores cancerígenos en animales de laboratorio.

La técnica para lograrlo consiste en bombear algunos productos químicos a través de los vasos sanguíneos del roedor, así como el cerebro y la médula espinal.

Por un lado, un grupo de sustancias químicas se encargan de formar una malla protectora para que el tejido permanezca en su lugar, mientras que otras "lavan" o retiran la grasa que impide el paso de la luz a través de los tejidos.

El procedimiento necesita una semana completa para lograr que el ratón en cuestión se vuelva transparente. Los mismos servirán en la investigación médica, ya que gran parte de su biología básica es similar a la de los seres humanos.



0No comments yet