Un poco de Inteligencia Colectiva +10 [Propio]



La gran mayoría de usuarios en T! saben que la inteligencia colectiva es una forma de inteligencia que surge de la colaboración y concurso de muchos individuos o seres vivos de una misma especie. Hoy es un término generalizado de la cibercultura o la sociedad del conocimiento. Aparece en una amplia variedad de formas de toma de decisiones consensuada en bacterias, animales, seres humanos y computadoras. Y he aquí un poco de Inteligencia Colectiva.



¿Realmente se puede ver la Gran Muralla China desde el espacio?


Probablemente ya hayas escuchado las historias de que la Gran Muralla China se puede ver desde el espacio. La respuesta es No.



Hasta lo que se sabe es de que el mito se encuentra en una carta hecha por el anticuario, filosofo y matemático inglés William Stukeley, quien en 1754 escribió hacia el Congreso para afirmar varias teorías:

Esta asombrosa muralla sólo es superada por la muralla china, que forma una considerable figura sobre el globo terrestre, y que podría ser vista desde la luna.



Por supuesto, al momento de escribir esto nunca se había sobrevolado la superficia terrestre, por lo que era imposible saber si Stukeley tenía razón. Ya más adelante, en 1932, una caricatura de la publicación Ripley's Believe it or not!, describía a la muralla como "el más asombroso trabajo del hombre, el único que sería visible desde la superficie de la Luna, pues todos sabemos que los orientales siempre han sido los más amarillos e inteligentes pero ineptos". a con eso ademas de influenciar el racismo y los estereotipos hacia estas personas tambien afirmaban esa creencia.



Por si esto fuera poco, los libros de texto que se distribuían en las escuelas de toda China también aseguraban con certeza que la muralla era la única estructura visible del espacio.



Con la popularización en el imaginario colectivo de la idea de los viajes al espacio, el mito no hizo más que extenderse, y tardó mucho tiempo en ser refutado, incluso cuando ya se habían iniciado los primeros viajes espaciales.

Cuando Neil Armstrong regresó del primer viaje a la Luna, no tardaron en preguntarle si había sido capaz de ver la gran muralla desde el espacio. El astronauta en repetidas ocasiones contestó que, aunque había sido capaz de ver continentes y lagos, no había sido capaz de distinguir ninguna estructura hecha por el hombre desde la superficie lunar, que se encuentra a aproximadamente 370,000 kilómetros de la Tierra.



El también ex-astronauta de la NASA Jeffrey Hoffman aseguró que nunca pudo distinguir la muralla en sus múltiples viajes al espacio entre 1985 y 1996. Según su testimonio, el problema es que el color de la muralla se confunde con el del suelo, por lo que distinguirla era algo muy complicado para el ojo humano.





¿Como son los baños en el espacio y donde quedan sus desechos?

Para empezar, al hacer orinar, éste no caería hacia abajo, sino que se quedaría flotando en forma de gotas por la ingravidez. ¿Vaya guarrada, no? Así que, nuestro primer cometido sería cómo hacer para llevar la orina al depósito, que hace las veces de inodoro.

Para ello, los astronautas usan una manguera, con un adaptador personal, para que no se escape nada y evitar que se llene la ISS (Estación Espacial Internacional) de orines. ¿Y en el caso de las chicas? Pues más de lo mismo, salvo que usan un adaptador diferente. Para facilitar las cosas, esta manguera ejerce una pequeña succión, asegurándose así de que todo va a su sitio (No confundir con otras cosas).



Pero ¿qué hacemos con los desechos? La orina se almacena temporalmente para ser expulsada al espacio cuando les convenga (no podemos expulsarla, por ejemplo, cuando haya una actividad extravehicular).



Para ello habrá que separar el aire del orín, y, mediante un filtro, eliminar olores, ya que ese aire vuelve a devolverse a la cabina. Pensaras que allí arriba no se puede abrir una ventana para ventilar el baño después de usarlo. Una vez en el exterior, la orina se vaporiza. Los excrementos sólidos por el contrario, se almacenan, se secan (para eliminar bacterias) y cuando llegan a una cantidad determinada, se lanzan en una pequeña nave (ATV o Progress) para que se quemen en el atmósfera.





¿Que diferencia hay entre el Comunismo y el Sosialismo?

Bueno para ser claros y no confundirse pues se nota que hay gente que dice que es lo mismo pero no. En este post les mostrare la pequeña diferencia entre estos 2 régimen o formas de gobierno:

Socialismo

El socialismo en pocas palabras es la colaboración y convivencia pacifica con otras comunidades y personas según Carlos Marx. Esto significa que se tolerara a las masas sin importar sus cualidades o deficiencias.



¿Quien es Carlos Marx? ➡ Fue un filósofo, intelectual y militante comunista alemán de origen judío.
¿Que tiene que ver con el comunismo? ➡ El con su teoría del socialismo primitivo; forjo los pilares del comunismo actual.
¿Si es una forma de ver a las masas, como influye en el gobierno? ➡ Muy facil: En su momento por las cosas positivas dentro de la sociedad y en contra de los Zares rusos seria un muy buen argumento de forma gubernamental luego de la triunfal Revolución de Octubre.
*¿Que fue la Revolución de Octubre* ➡ Fue un conflicto para derrocar a los Zares (Reyes rusos) y llevar a una mejor forma de gobierno.



Comunismo

Es la mejor forma de gobierno con su gran organización con sus dos ramas que emergen de esta: La Pereztroika y la Glasnot. Esto ocurre por las cosas que ocurren no se censuran, los políticos, e incluso el Presidente tendrían los mismos salarios. Todos seria equitativo y nada discriminatorio.

¿Que es la Pereztroika? ➡ Del ruso Peres-troka (reconstrucción), es una forma de gobierno forjada con el socialismo entre Carlos Marx y Federico Engels el cual representa la derrocación de prejuicios y prevención de futuros problemas económicos, bélicos y sociales
¿Que es la Glasnot? ➡ Es la anticencura y toleranciade parte de la politica y los medios de comunicación.





¿Porqué se empañan los vidrios del coche cuando llueve?



Todos hemos visto cómo el cristal de nuestro coche se empañaba mientras conducíamos, o cómo al salir del baño nos encontrábamos el espejo del baño completamente empañado. Hoy vamos a explicar por qué ocurre esto y cómo podemos hacer para evitarlo.



Como muchos sabréis, el aire contiene vapor de agua, es lo que conocéis como humedad del aire. De hecho, el aire podrá disolver mayor cantidad de vapor de agua cuanto mayor sea su temperatura. Esto lo vemos continuamente en los climas tropicales cálidos, que pueden contener muchísima humedad, mientras que los polares casi nada.



Ocurre que este agua permanecerá en estado de vapor siempre que se encuentre por encima de una cierta temperatura, denominada temperatura de rocío. ¿Y qué ocurre cuando el aire, lleno de vapor de agua, entra en contacto con el cristal frío? Pues simple y llanamente que se enfría y condensa, en forma de unas minúsculas gotitas, empañándolo. Pero, ¿de dónde viene tanta humedad dentro del coche? Pues de nosotros, que al respirar, expulsamos aire "empapado" debido a la humedad que hay en la boca y fosas nasales.



Ya sabemos qué es lo que ocurre, veamos ahora cómo solucionarlo. Lo que típicamente se ha venido haciendo es o bien poner la calefacción o el aire acondicionado, o bien abrir la ventanilla. Analicemos cada caso:



Si abrimos la ventanilla, lo que hacemos es renovar el aire del vehículo. Por lo general, y aunque llueva, el aire del exterior tendrá mucha menos humedad que el del interior de nuestro vehículo. Esto se debe a que al ser un espacio pequeño, hay muy poco aire, y este se humedece con relativa facilidad. Esta suele ser la solución más rápida y cómoda. ¿Cual es el problema? Pues justamente que no hemos resuelto el problema, sino que lo hemos retrasado. El nuevo aire introducido volverá a humedecerse y los cristales volverán a empañarse.



La otra solución es poner el aire acondicionado o la calefacción. Aquí surge el eterno dilema: aire frío o caliente. Pues da igual. La temperatura no interviene, al menos directamente. Me explico. Por internet circula el bulo de que la condensación se debe a que la parte interior del cristal está a una temperatura mayor que la parte exterior. Como has visto, lo único que importa es la humedad del aire, ya que el cristal siempre va a tener la temperatura suficientemente baja como para empañarlo.



La luneta trasera del coche posee unos filamentos calientes que pueden calentar dicho cristal, desempañándolo, pero en el parabrisas no tenemos este dispositivo. Así que la única solución es secar el aire del interior del coche, introduciendo aire nuevo seco o de la calefacción o del aire acondicionado.



Ventaja de la calefacción: que al ser aire caliente podrá disolver mayor vapor de agua, retrasando la condensación. Ventaja del aire acondicionado: al parecer (pues lo desconocía) el sistema del aire acondicionado lleva un dispositivo de secado bastante bueno, por lo que dicho aire saldrá más seco que el de la calefacción. Conclusión, que cada uno elija en función del coche y de cómo le funcione cada sistema, pero sobretodo en función del calor o frío que tenga!!



Para terminar, algunos coches poseen un botón específico para desempañar el cristal. Lo que hace este botón, según tengo entendido (pues el mío no lo tiene) es meter mucho aire nuevo, poniendo la calefacción y aire acondicionado a máxima potencia. A la vez activan una función para renovar (refresh) el aire.





¿Como funciona la Bomba Atómica?



Para iniciar hay que saber la formula de la Relatividad de Albert Einstein el cual dijo que con al relatividad de las masas y la realidad se podria crear la siguiente ecuación:

E= energia
m= masa
c= velocidad de la luz (3*10^8 m/s, aproximadamente)


Todo cuerpo tiene energia en reposo en funcion de su masa, esta energia es calculada como la masa de cuerpo por la velocidad de luz al cuadrado.

⇑ Esto muy importante ⇑



Pero para empezar por otra parte necesitamos el Uranio proveniente de un lugar con altos indices de energía solar (como en zonas desérticas).



El uranio natural, es el que más abunda en la naturaleza y de éste, se saca el uranio enriquecido, el , ya que se encuentra en una proporción de 0.7% mezclado con el uranio natural (serían como 7 kilos de uranio enriquecido por cada 1000 kilos de uranio natural). Esto se significa que al tranformar su energía daría aproximadamente 3599 Kilovatios x Segundo.



Del uranio natural, por medio de procesos muy complejos como la difusión gaseosa, o por centrifugación, se saca esa pequeña cantidad de uranio enriquecido que se utiliza para la bomba.



Una vez que tenemos un poco de uranio enriquecido, lo vamos hacer reaccionar de una manera poco concertada pero destructiva. ¿Como? Para explicarlo, vamos a analizaremos un átomo de uranio enriquecido:



Elementos con diferente número de neutrones (143 en este caso, y 146 el del uranio natural) pero igual número de protones (92 en los dos) se les llama isótopo, entonces el uranio enriquecido es un isótopo de uranio. El cual está en un estado “estable” en forma natural.

Y tiene un peso: su “masa > 0”, ya que por pequeño que sea ,tiene un peso. Pero si meto o introduzco un neutrón “más” a este isótopo, así, molestándolo:



Seria algo de esta forma:



Pero volviendo con Einstein...



Y con esa serie de recursos se necesita lo siguiente:



Como consecuencia:



Y por su parte resulta interesante pero haci se efectua la bomba atomica.





Ahora unas curiosidades asombrosas que les encantaran:

















































































































































Espero que les aya gustado, compartanlo y puntuen. Gracias.