Check the new version here

Popular channels

Un puma con colmillos en la frente

   
   


Un puma con colmillos en la frente.


Un grupo de biólogos está analizando la insólita deformidad que padecía un puma que fue abatido por un cazador en Idaho (EEUU) el pasado 30 de diciembre. El animal tenía varios colmillos en la frente, y los expertos creen que podrían ser los restos de un gemelo siamés que murió en el útero de su madre, o posiblemente algún tipo de tumor.

Los investigadores que han analizado al animal aseguran que jamás han visto nada parecido, según informa la BBC. El puma fue abatido legalmente por los disparos de un cazador, después de que atacara a un perro cerca de la localidad de Weston (Idaho). El perro sobrevivió, pero el cazador salió en su búsqueda y mató al felino unas horas después.

Tal y como exige la legislación del estado de Idaho, un funcionario del Departamento de Pesca y Caza inspeccionó el cuerpo del puma muerto y descubrió la deformidad en su cabeza.

El puma, o león de montaña, es una especie autóctona bastante común en Idaho. Se trata de un animal esquivo que no suele entrar en contacto con los seres humanos. Son felinos muy territoriales que necesitan grandes espacios para sobrevivir.

En invierno, se alimentan de los ciervos y pavos que se convierten en sus presas, pero para huir de las frías temperaturas en las montañas suelen descender a zonas pobladas, en las afueras de pueblos y ciudades. Es entonces cuando pueden producirse incidentes como el que ha acabado con la vida de este león deforme.



Espero que les haya interesado el post, de ser así puntúen, comenten o suscríbansen para ver más noticias del día a día

               

0
0
0
1
0No comments yet