Popular channels

Un Robot Pulpo busca llegar donde otros no pueden




Recientemente el European Octopus Project compartió imágenes que muestran el avance de un proyecto más que particular, mientras muchas organizaciones intentan crear robots humanoides ellos quieren crear uno con forma de pulpo. Se trata de una organización que está tratando de entender cómo son los movimientos de los pulpos para poder recrearlos en robots octópodos de cuerpo blando que puedan llegar a lugares que con otras técnicas serían inalcanzables.

De acuerdo a los desarrolladores, el pulpo puede hacer maniobras extremas en velocidad y precisión que justifican las horas de investigación. Principalmente consigue eso gracias a su inteligencia y a la falta de huesos restringiendo los movimientos su cuerpo.

El pulpo robótico tiene, como su par salvaje, 8 extremidades, pero con la peculiaridad que dos de ellas están hechas de materiales con memoria, el mismo recuerda cual es la posición original e intenta recuperarla sin necesidad de aplicar ningún tipo de comando. El resto de los tentáculos están construidos con silicona con un cable de acero recorriendo su interior. El movimiento de estas partes está determinada por otros cables de nylon que funcionan tirando de cada una de las seis líneas de acero, de esta forma es que el octópodo se puede mover y hasta consigue manipular objetos.
0
0
0
0No comments yet