Check the new version here

Popular channels

Una espeluznante batalla: orcas vs ballenas.










Una espeluznante batalla: orcas vs ballenas.






A lo largo de la historia se ha especulado mucho sobre los supuestos ataques de las orcas propinaban al resto de las ballenas. Un grupo de científicos pudo finalmente captar estos ataques y confirmar esta teoría.







Una espeluznante batalla entre orcas y ballenas



Muchas teorías se habían tejido con respecto a las batallas que se daban entre las famosas y orcas y el resto de las ballenas, aunque hasta los momentos no se había podido confirmar al ciento por ciento la veracidad de estas hipótesis.







Un estudio publicado en la revista Marine Mammal Science reveló como un grupo de científicos logró captar por primera vez estos ataques. Se pudo confirmar la teoría sobre las infernales batallas entre las orcas y demás cetáceos, y también se pudo determinar la reacción de las otras ballenas.







Interesantes descubrimientos



Antes de este estudio se pensaba que las orcas atacaban solamente a ballenas de tipo misticeto o cetáceos barbados. Es decir, el grupo conformado por las ballenas azules y las jorobadas; sin embargo, se pudo comprobar que el espectro de ataque de las orcas es mucho más amplio. De hecho, se han registrado ataques de orcas a casi todas las especies de ballenas, incluyendo los cachalotes, quienes ostentan el título de ser uno de los cetáceos dentados más grandes.


Por otra parte, las investigaciones determinaron que muchas especies de ballenas tienen marcas en sus colas y aletas de la dentadura de las orcas. Esto confirma que no se trata de ataques aislados, sino que se trata de una conducta mucho más común de lo que se pensaba.








Una de las especies más atacadas por la orca es la de las ballenas jorobadas. Después de estudiarlas por horas se determinó que éstas presentan más marcas de mordeduras por parte de las orcas que las demás especies.


El biólogo marino Robert Pitman y demás colegas de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos, explica que le colocaron un transmisor a una orca hembra durante seis días. Durante todo ese período de tiempo el grupo al que pertenecía esta ballena atacó a ocho ballenas jorobadas, tres de esos ataques fueron mortales.







Nuevos hallazgos



Más allá de la confirmación de la teoría de las batallas entre orcas y demás especies de cetáceos, se hizo otro interesante hallazgo. Las ballenas jorobadas no son tan pasivas como se pensaba, de hecho, cuando son atacadas por las orcas buscan protegerse nadando mucho más rápido y tratando de internarse en arrecifes.


Además, las madres suelen apartar a sus crías del peligro que representan las orcas y pueden inclusive llegar a golpearlas. Más sorprendente aún es que además de las madres, otras ballenas jorobadas fungen como protectoras de los más pequeños, interponiéndose en el camino de las orcas.











0
0
0
2
0No comments yet