About Taringa!

Popular channels

Una estrella mas grande que Lionel Messi y es...

VY Canis Majoris




Hasta la fecha, la estrella conocida como VY Canis Majoris es la más grande jamás observada por el ser humano. Es tan inmensa que se calcula que en su interior cabrían 7.000 millones de soles. 

 Nombre: VY Canis Majoris 

 Tipo: Hipergigante roja (podría convertirse en supernova en unos 3200 años) 

 Distancia: 5.000 años luz de la Tierra 

 Constelación: Can Mayor 

 Tamaño: Radio estimado en los 1800 y 2600 radios solares 

 Masa: Indeterminada 

 Luminosidad: posee unas 300.000 veces la del Sol 

Para que os hagáis una idea de cuán grande es, si dicha estrella se la ubicara en la posición del Sol, su superficie se extendería más allá de la órbita de Neptuno. 



Para colmo, si os sorprende este dato, sabed que en su interior hay espacio suficiente para albergar unos 9.100 billones de planetas tierra. 



Como sé que es difícil de imaginar su tamaño, aquí os dejo un vídeo comparativo en el que se muestra el tamaño de las estrellas más grandes conocidas y cómo no...la VY Canis Majoris es la última de la lista. 



No comprendes su inmensidad todabia? Leeste esto: 

 Para recorrer una vuelta completa a nuestro Sol por el ecuador, y a una velocidad de casi 300.000 km/s, la luz tardaría 14,5 segundos, sin embargo, para hacer lo mismo en VY Canis Majoris, necesitaría más de 8 horas. 

 Si quisiéramos representar a VY Canis Majoris con un proyector de alta definición, de 1920×1080 píxeles, de manera que cupiese entera la imagen, sería imposible representar al Sol, ya que un solo píxel, que es el punto más pequeño que se puede proyectar, sería más grande que nuestro Sol. 

 Su diámetro es tan gigantesco que necesitaríamos poner unos 2.000 soles en línea recta, si ocupara el centro del Sistema Solar, en lugar del Sol, sobrepasaría la órbita de Saturno, por lo que Mercurio, Venus, la Tierra, Marte, el Cinturón de Asteroides, Júpiter y el mismo Saturno serían devorados por ella. 

 Si para dar la vuelta a nuestro planeta por el ecuador, un avión comercial que viaja a 900 km/h. tarda unas 44 horas, para hacer lo mismo en VY Canis Majoris tardaría más de 1.100 años. 

 Por último, y reduciendo las escalas hasta algo abarcable para nosotros, si imaginásemos a la Tierra como una bolita de algo menos de 6 centímetros, por ejemplo, un albaricoque, y al Sol como una bola de 6 metros y medio, algo esférico, de un tamaño parecido al de un camión de bomberos, VY Canis Majoris tendría el descomunal tamaño de una esfera de casi 13 km de diámetro. 










0No comments yet
      GIF