Check the new version here

Popular channels

Una forma curiosa que tiene el planeta para matarte

Bienvenidos a mi nuevo post!


Tornados de Fuego, una curiosa forma por la cual la tierra intenta matarte



Como si los tornados no fueran lo suficientemente terribles, a veces el aire se mueve girando y creando un torbellino que contiene cantidades considerables de agua (tromba marina), tierra (tormentas de polvo) o incluso fuego (torbellinos de fuego), ein embargo, no hay tornados de tiburones, los Sharknados simplemente no existen, pero quién los necesita cuando hay ciclones literalmente hechos de fuego?



Los torbellinos de fuego no están relacionados con las tormentas eléctricas y no son tan fuertes como los tornados tradicionales (les agradecería que todos nos tomemos un momento y demos gracias por eso). No son considerados poco comunes, pero ocurren típicamente cerca de incendios forestales. El núcleo de un torbellino es la parte que se incendia, y un anillo de aire que rodea el núcleo aviva las llamas con oxígeno fresco. El núcleo del torbellino de fuego es de aproximadamente 1 a 3 pies (0.3 a 0.9 metros) de diámetro, aunque hay reportes de algunos de diez veces ese tamaño.



Los torbellinos de fuego pueden ser tan mortales como suenan. En 1923, Japón sufrió un terremoto de 8.2 en la escala de Richter, lo que provocó un tsunami de 40 pies (12 metros) que golpeó al país unos minutos después. Para hacer las cosas peores, los intensos vientos crearon un torbellino de fuego gigante que se llevó la vida de 44.000 personas que intentaron buscar refugio lejos de la costa.



Shawn Reynolds, trabajador del Canal del Clima, compartió una imagen en Twitter que había sido recibida durante el fin de semana. La foto se presume legítima y se dice que fue tomada por un hombre conduciendo por la carretera mientras un granjero realizaba una quema controlada en sus campos (si no lo sabes, una quema controlada revitaliza el suelo mientras limpia los cultivos del año anterior).










link: https://www.youtube.com/watch?v=lsyvOYcWgcg


link: https://www.youtube.com/watch?v=ssn2kmNf0ME


Seguime


mira alguno de mis otros post...


Compartir no cuesta nada, te ayuda a vos y a mi, es facil, solo dale al boton de compartir en taringa, simplemente se publica en tu perfil y tus seguidores lo ven
Comentar es agradecer
Todos pueden comentar, opinar, preguntar, hacer críticas constructivas, etc, pero borro comentarios ofensivos o inútiles, sepan entender
0
0
0
0No comments yet