Check the new version here

Popular channels

Una loca hipótesis del Universo

Hola [email protected]


Estaba en un momento de cansacio por haber trabajado tanto así que decidí recostarme y dormir un poco. Pero el cerebro empieza a laburar y no te deja dormir de tanto pensamiento que pasa por la cabeza -generalmente minas-. Pero para no caer en el onanismo (otra vez), me puse a pensar en futurama y el capítulo cuando viajan en el tiempo solamente hacia el futuro

y, en un momento todo vuelve a repetirse, algo que no tiene fin.
Y así, una idea llevó a otra, y en momento,

Tuve LA IDEA.

Y me pregunté:

¿Y si el universo en realidad es un círculo que no tiene fin?





Lo siguiente que hice fue responder a esta pregunta, y me acordé de una teoría llamada " El gran Crujido o Big Crush"
La teoría de la Gran Implosión propone un universo cerrado. Según esta teoría, si el universo tiene una densidad crítica, la expansión del universo, producida por la Gran Explosión (o Big Bang) irá frenándose poco a poco hasta que finalmente comiencen nuevamente a acercarse todos los elementos que conforman el universo, volviendo a comprimir la materia en una singularidad espacio-temporal.



Pienso que, si bien el universo sigue expandiéndose a un ritmo vertiginoso, llegará un momento que ya no podrá más expandirse, quizás porque no habrá más materio o más energía para seguir agrandándose.

Y en un momento, como si fuera una goma elástica, retrotrae la expansión hasta comprimirse.
Sería algo como una pelota en la paleta

Donde el universo (la pelota) recibe el golpe chocando con la madera(big bang) y es lanzada (expande), pero al tener fuerzas que lo detienen, éste frena y retrocede (big crunch) hasta volver a golpear la madera y generar un nuevo impulso -Nuevo Big Bang(?)-.

Una explicación gráfica del universo y sus ciclos.

Es algo muy loco, pero no podemos afirmar como actúa el universo, pero alguna que otra teoría le ha acercado a lo largo de la historia.

Aquí termina el post, les propongo que refuten lo que he expuesto, o en su defecto, que lo quieran corroborar, o de ultima un gif copado para cagarnos de risa. Abrazos a todos, linces interestelares.
0
0
0
1
0No comments yet