Check the new version here

Popular channels

Una raya fantasmagórica recorre el Sol




Una línea oscura se deslizó a través de la mitad inferior del Sol este martes, 10 de febrero, como se ve en esta imagen del Observatorio de Dinámica Solar (SDO) de la NASA.

SDO muestra el material más frío en tono oscuro y más caliente en tono luminoso, por lo que la línea es, de hecho, una enorme muestra de material más frío flotando en la atmósfera del Sol, la corona.

Si se extendiera la línea --o filamento solar como lo denominan los científicos-- tendría más de 859.000 kilómetros de largo. Eso es más de 67 Tierras alineadas en una fila.

Los filamentos pueden flotar tranquilamente durante días antes de desaparecer, informa la NASA.

A veces también entran en erupción,liberando en el espacio material solar que puede volver a la corona solar o salir despedida, convirtiéndose en una nube moviéndose conocida como una eyección de masa coronal o CME.

SDO capturó imágenes del filamento en numerosas longitudes de onda, cada una de las cuales ayuda a resaltar el material de a diferentes temperaturas en el Sol. Al observar estas características en diferentes longitudes de onda y las temperaturas, los científicos aprenden más sobre las causas de estas estructuras, así como lo que cataliza sus erupciones ocasionales.

0
0
0
1
0No comments yet