Popular channels

Una vaca con un nombre produce más leche que una sin

Una vaca con un nombre produce más leche que una sin, han descubierto científicos de la Universidad de Newcastle.

Los doctores Catherine Douglas y Peter Rowlinson han mostrado que por dar a una vaca un nombre y tratarla como a un individuo, los granjeros pueden incrementar su producción anual de leche en casi 500 pintas.

El estudio, publicado en-linea hoy en la revista académica Anthrozoos, encontró que en las granjas donde cada vaca era llamada por su nombre la producción total de leche era más alta que en granjas donde el ganado era arreado como un grupo.

"Así como las personas responden mejor al toque personal, las vacas también se siente más felices y más relajadas sin son tratadas con un poco más de atención una a una", explica el Dr Douglas, quien trabaja en la Escuela de Agricultura, Alimentación y Desarrollo Rural en la Universidad de Newcastle.

Dando más importancia a lo individual tal como llamar a una vaca por su nombre o interactuando mas con el animal que en grupo, nosotros no solo podemos mejorar el bienestar de los animales y su percepción como humanos, sino que también se incrementa la producción de leche.

La lechería del granjero Dennis Gibb, quien posee Eachwick Red House - Fram , fuera de Newcastle con su hermano Richar, dice que él cree que tratando rodas las vacas individualmente es de vital importancia.

No solo son nuestros vecinos sino parte de la familia dice Dennis Nosotros queremos a nuestras vacas aquí en Eachwick y cada uno de nosotros tienen un nombre colectivamente y nosotros nos referimos a él como nuestras señoras, pero nosotros sabemos que cada una de ellas tiene su propia personalidad.

Qué encontró el estudio?


La universidad de Newcastle studia mirando cómo las actitudes de los granjeros influyen en la producción de leche

Doctor Douglas y el doctor Rowilson, cuestionaron 516 lecherias o granjas lecheras sobre cómo ellos creian que los humanos pueden afectar al comportamiento y el bienestar del ganado en la lechería

Casi la mitad, el 46 por ciento dicen que las vacas en sus granjas fueron llamadas por sus nombres. Aquellos que que llamaron a sus vacas por su nombre, tuvieron una producción más alta en 258 litros de leche que aquellos quienes no lo hicieron.

El 66 por ciento de los granjeros dicen que ellos sabían que todas las vacas del rebaño en un 48 por ciento estuvo de acuerdo en que el contacto positivo de los humanos fue más adecuado para la producción con un buen temperamento durante el ordeño.

Casi el 10 por ciento dijo que el miedo a los humanos resultó con un peor comportamiento durante el ordeño

El doctor Douglas añadió " nuestros datos sugieren que la mayoría de las granjas lecheras en UK consideran a sus vacas como inteligentes, siendo capaces de experimentar un montón de emociones.
Poniendo mayor importancia en el conocimiento individual de los animales llamándolos por sus nombres, con no extra coste para la granja, tambien incrementa significativamente la producción de leche.

El papel académico explorando acciones directoras, percibe que la relación entre el granjero y el animal en las granjas de leche,y una asociación con la producciñon de leche Catherine Douglas Nee Bertenshaw y Peter Rowilson.

0
0
0
0No comments yet