Canales populares

Ungüento aclarador de manchas cutáneas de cebolla

Ungüento aclarador de manchas cutáneas a base de piel marrón de cebolla


Las manchas en la piel son un problema que afecta mas de alguno, afectando su autoestima, entre otros factores de su vida diaria, en este post conocerás una solución probada científicamente, para poder eliminar/disminuir las manchas.



Las manchas cutáneas corresponden a cambios en el color de la piel que ocurre en la piel senil. La coloración puede deberse al envejecimiento, la exposición al sol u otros agentes externos. En la actualidad se están presentando daños cutáneos debido a factores ambientales como contaminación y radiaciones solares que alteran el tejido epidérmico, causando graves daños que en ocasiones son irreversibles, como cáncer a la piel.



La piel de cebolla posee componentes y propiedades que le confieren un gran valor medicinal. últimamente la mirada se ha vuelto a la piel marrón de la cebolla que se podría emplear como un ingrediente funcional rico en fibra alimentaria y en compuestos fenólicos, como la quercetina y otro flavonoides. Esta elevada capacidad antioxidante boquea a los radicales libres que daña a las células, provocando el envejecimiento celular, manifestándose notoriamente en manchas a la piel o arrugas.





¿Que beneficios tiene sobre las manchas a la piel la utilización de la cascara de la cebolla?

La alta capacidad antioxidante de la piel marrón de la cebolla, aclarara las manchas en la piel producidas por la oxidación celular, y/o agente externo.



Procedimiento para realizar el unguento

- Selecccion de cebollas, deben ser limpias, sin manchas, etc.
- Pelar la cebolla.
- Triturar la piel de cebolla.
- Macerar la piel de cebolla con un mortero.
- Tamizar la piel por una malla muy fina.
- Mezclar con vaselina solida y liquida con la piel de cebolla.
- Envasar en frascos.



Efectos del ungüento

Se realizaron estudios en dos grupos de 10 personas cada uno durante 3 semanas, al primer grupo se le aplico el ungüento y al segundo no se le aplico nada observando los cambios.

Grupo con el ungüento


Se le aplico el ungüento a las 10 personas de las cuales 3 presentaron cambios positivos muy notorios en la tonalidad de las manchas, otras 3 presentaron cambios notorios y 4 obtuvieron cambios leves.






Grupo sin el unguento

No se le aplico el unguento al grupo de 10 personas de las cuales 8 no presentaron cambios y solo 2 presentaron cambios leves.







El unguento, por los componentes antioxidantes de la piel de cebolla es efectivo para disminuir la tonalidad en las manchas cutaneas.

La piel marron de la cebolla, posee componentes que son beneficiosos para la salud humana ya que posee un alto valor de tipo medicinal, y especialmente de flavonoide, que bloquean la accion en cadena de los radicales libres causantes del envejecimiento celular.





Aclaro que esta informacion no es de mi autoria, si no que todos los créditos son de parte de los alumnos Eileen Durán Aravena y José Muñoz Tapia en conjunto de su profesora Nancy Manriquez B. de la Escuela Carlos Spano de Talca, Chile.
Yo solo cumplo con la labor de difundirla.
0No hay comentarios