Check the new version here

Popular channels

Universidades privadas: mitos sobre su nivel y enseñanza

Yo soy Licenciado en Periodismo de una de las mejores universidades privadas de Buenos Aires, hay muchos mitos, mucha calumnia contra las instituciones privadas, son estigmas que se implantan en el raciocinio de las personas y que son falsos.

Cuando me refiero a la falsedad de las cosas que se dicen es porque yo tuve la oportunidad de estudiar en ambos sistemas de educación, público y privado, la realidad es que todo depende siempre de la carrera que quiera uno estudiar, que nunca es igual en todas las universidades y en cada una tiene un prestigio diferente.

La Universidad de Buenos Aires es perfecta para estudiar carreras de Ciencias de los Salud o medicina como así también derecho y exactas, pero solo para esas carreras, inclusive hay muchas licenciaturas que no existen en su oferta, por lo cual si o si tenes que acudir a otra universidad, pública o privada según convenga más.

Es mentira que las universidades privadas te regalan notas, por lo menos a mi y a mis compañeros nos fue realmente complejo, ya que eran montañas y montañas de libros y a eso hay que sumarle las prácticas de taller que realizábamos, por en de fue un sistema bastante completo.

La Universidad Pública, hablando solo de la UBA y no de las demás, ya que no es la única pública, tiene un buen nivel académico solo haciendo énfasis en su carga teórica, después en la práctica es muy mala, ya que no existen las herramientas audiovisuales adecuadas para que el estudiante pueda aplicar los conocimientos aprendidos con la teoría.

En la Privada tuve la posibilidad de trabajar en un estudio de radio propio que tiene la universidad y en otro de TV que también es propio, más el sector de edición que contiene todos los programas necesarios para editar y trabajar que hoy está solicitando el mercado laboral y estos elementos muy importantes que la UBA no posee y que por eso muchas personas no la elegimos, ya que no nos sirve para nuestras carreras.

Por ende hay carreras que como la mía tienen mayor prestigio en universidades privadas o públicas diferentes de la Universidad de Buenos Aires, que no abarca todas las especialidades, ni tampoco es buena para todas las carreras por las carencias pragmáticas, que ya ni si quiera tienen que ver con cuestiones edilicias, sino más bien con llevar a la práctica lo que se aprendió en tantos años de estudio, ya que sino, no sirve de nada la educación.
0
0
0
0
0No comments yet