Check the new version here

Popular channels

"Usar el Cerebro", Conocer nuestra mente para Vivir mejor



" Usar el Cerebro"
Facundo Manes es el celebre Neurocientifico más calificado del País, Presenta este Libro En conjunto con el Periodista Mateo Niro,.

A pesar de ser popularmente conocido como el médico que eligió la presidenta Cristina Fernández para que dirija la operación de su cerebro. Encontramos estos textos limpios de tintes Políticos Con muy buena didáctica orientando a la dispersión del conocimiento del cerebro humano y de sus capacidades y sistemas de funcionamiento para su aprendizaje y uso practico de las personas en general.

Según El Dr Manes conocer las herramientas y sus sistemas hacen al buen uso y la eficacia de las tareas, por consiguiente conocer los sistemas y procesos de nuestro cerebro harían a las tareas del "Ser" mas eficaces y rápidas, Facilitando las labores que atravesamos en la vida, y Destaca Principalmente las mas Trascendentes como ser:

- El Aprendizaje y el origen de Nuestro cerebro complejo.
- El Amor / El Miedo.
- La Memoria / La importancia del OLVIDO
- El sueño / La Reconstrucción de Recuerdos.
- La Toma de decisiones / El Libre Albedrío?

Las enfermedades Cerebrales mas Influyentes como Alzheimer, Demencia y
muchas Otras en investigación.

Este Tema Se Viraliso y hay Mucha info y Entrevistas en La red, aqui recomiendo las mejores que ilustran el Magnifico trabajo del Dr Manes y su equipo,
De que mejor forma que explicado por el mismo:


link: http://www.youtube.com/watch?v=BYkKWFpGA8U

En esta entrevista con Fantino, El tema esta muy claro y atrapante. casi Imposible resistir no ver la parte Siguiente y siguiente..

link: http://www.youtube.com/watch?v=t5hAX9CfV_g

Libro:
mp

Mas Sobre El Dr Manes.


Facundo Manes Nació en 1969 y vivió su infancia y adolescencia en Salto, provincia de Buenos Aires Estudió en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, donde se graduó en 1992 y, luego, en la Universidad de Cambridge, Inglaterra (Master in Sciences). Una vez concluida su formación de posgrado en el exterior (Estados Unidos e Inglaterra) regresó al país con el firme compromiso de desarrollar recursos locales

Creó y dirige actualmente INECO (Instituto de Neurología Cognitiva) y el Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro en la Ciudad de Buenos Aires. Ambos institutos son líderes en publicaciones científicas originales en neurociencias cognitivas. También es presidente de la World Federation of Neurology Research Group on Aphasia, Dementia and Cognitive Disorders y de la División Latinoamericana de la Society for Social Neuroscience. Facundo Manes fue docente de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad Católica Argentina. Actualmente es profesor de Neurologia y Neurociencias Cognitivas de la Facultad de Medicina y de Psicología de la Universidad Favaloro y fue nombrado Profesor de Psicología Experimental en la University of South Carolina, EEUU. Es Investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Argentina y del Australian Research Council (ACR) Centre of Excellence in Cognition and its Disorders.


El cardenal Bergoglio entrega a Facundo Manes el premio Juntos Educar 2009
0No comments yet