Ven, te enseño a interpretar tus sueños

Te enseño a interpretar tus sueños


Antes que nada, debes saber algunas cosas sobre los sueños que posiblemente te decepcionen.

- Los sueños no son portales a otra dimensión

- Los sueños no son presagios del futuro

- Los sueños no son manifestaciones de tu homosexualidad reprimida



Otra cosa que debes saber es que los sueños no tienen significados universales, por ejemplo soñar con arañas puede significar algo para mi, y otra cosa totalmente diferente para ti. Y no sólo eso, sino que si sueñas hoy con arañas puede significar una cosa, y si sueñas mañana con arañas puede significar algo totalmente diferente.




Los sueños generalmente no tienen significados profundos, generalmente están relacionados con lo que viviste el día anterior. Los sueños son trasparentes, si sueñas con que estás con tu madre, seguramente es porque el día anterior viste algo que te recordó a ella, (no tiene nada que ver con el supuesto complejo de Edipo)

Y las pesadillas de los adultos generalmente están relacionadas con tus preocupaciones cotidianas. Algunas de las pesadillas más comunes entre los adultos son; soñar con perder la cartera, soñar con un choque, soñar con deudas etc.



Pero entonces como interpretar los sueños?


Es muy fácil, sólo escribe tu sueño, con la mayor cantidad de detalles posible, no olvides incluir detalles de tu alrededor, colores, olores, sentimientos, emociones etc.

Mientras estás escribiendo tu sueño te garantizo que lo entenderás, y sabrás su significado, sólo recuerda buscar significados simples y obvios, no asumas que un sueño muy raro o muy intenso deba tener un significado muy profundo o muy relevante.





Perdón, yo se que esperabas un post con teorías new age que incluya universos paralelos, o una teoría freudiana que incluya deseos sexuales prohibidos, pero en realidad los sueños son muy trasparentes, y muy aburridos.