Check the new version here

Popular channels

Viajes del Futuro: Transporte por Levitación.

¿Alguna vez te preguntaste cómo serían los viajes en el FUTURO? Bueno, no tendrás que preguntártelo mucho más: conoce al Sistema de Transporte Personal Maglev.


La civilización moderna está plagada de problemas de transporte, desde embotellamientos hasta la emisión de smog por toda la ciudad. Sin embargo, pocos países se encuentran combatiendo estos problemas con el uso de poderosos electroimanes para el desarrollo de trenes de alta velocidad. Estas nuevas formas de transporte son llamadas “Trenes Maglev”. Maglev es la abreviación de magnetic levitation o levitación magnética, por sus siglas en inglés. En esencia, los trenes flotan sobre una vía guía usando imanes en vez de las típicas ruedas y pistas de acero. Los electroimanes atraen objetos metálicos, pero esta es sólo una atracción temporal. Si se desconecta a cualquiera de los dos extremos, y se frena el flujo de electricidad, el campo magnético desaparece y la levitación se detiene. En estos nuevos trenes, el campo magnético es creado por bobinas electrificadas en las paredes de la vía guía.

El uso de imanes el un modo efectivo de viaje, ya que reduce significativamente la fricción. Trenes de larga distancia pueden alcanzar velocidades de hasta 500 km o cerca de 310 millas por hora. Y ahora, SkyTran –una compañía de Ley Espacial de la NASA- está construyendo un modelo con capacidad para dos personas para su sistema de transporte maglev de alta velocidad.



Imagen vía Sky Tran

La imagen de arriba otorga cierta idea de cómo serán los vehículos, idealmente. SkyTran es un sistema de Tránsito Rápido Personal que fue primeramente propuesto por el inventor Douglas Malewicki en 1990. Y nosotros estamos preparados para hacer realidad esta idea. Los coches funcionarán a algo de 6 metros o 20 pies sobre el suelo. Cada vehículo SkyTran será capaz de transportar dos individuos (así que no planees usarlos para transportar a toda la familia, a menos que poseas una familia muy pequeña). Cada vehículo será también capaz de viajar a más de 64 km (40 millas) por hora, y podrás llamar uno con aplicaciones para tu Smartphone.



Imagen vía Sky Tran

Esto podría parecer algo costoso, pero se espera que (para obtener un ascenso en el producto final) cueste menos que tu viaje promedio en taxi. La mayoría de los planes también requieren una vía alternativa para las estaciones, así los coches podrán volver a entrar en la línea principal luego de adquirir sus pasajeros sin ralentizar el flujo del tráfico. Los coches deberán también ser capaces de cambiar de vía para tomar diferentes rutas rápidamente. El plan actual será probado en Israel, que consistirá en un circuito cerrado de 1500 pies o 457 metros, aproximadamente. Se espera que SkyTran esté listo y funcionando para el final de 2015. Si es un éxito, podría seguirle un despliegue comercial.


[/size]





0
0
0
0No comments yet