Check the new version here

Popular channels

Vicente Lopez se la banca y te lo cuento

Vicente López es uno de los 135 partidos de la provincia argentina de Buenos Aires. Forma parte del aglomerado urbano conocido como Gran Buenos Aires, ubicándose en la zona norte del mismo. Es un municipio urbano en el cual todo el partido es una ciudad. En el último censo nacional realizado en 2010 contaba con 269.420 habitantes. Se halla a unos 9 km del centro de la ciudad de Buenos Aires y a unos 87 km de La Plata, ciudad capital de la Provincia de Buenos Aires.

El nombre de la ciudad se eligió en homenaje a Vicente López y Planes, escritor y político argentino, creador de la letra del Himno Nacional Argentino, gobernador de la Provincia de Buenos Aires. En un principio se pensó en llamarla Olivos, nombre del barrio más importante.


El poeta y político Vicente López y Planes nació en Buenos Aires. Su nombre está vinculado a los hechos más salientes de la historia Argentina. Participó activamente en la Revolución de Mayo de 1810. Escribió numerosas poesías patrióticas. Ocupó diversos cargos públicos: Secretario del Primer Triunvirato, diputado en la Asamblea General de 1813, presidente provisorio luego de la renuncia de Bernardino Rivadavia, ministro de Dorrego y gobernador provisorio de la provincia de Buenos Aires después de la caída de Rosas. Luchó además en las Invasiones Inglesas. Su principal obra es el Himno de Mayo, convertido en Himno Nacional Argentino. Murió en su ciudad natal.

Tenemos nuestra propria costa con salida al rio:



nuestos centros culturales:



nuestra policia


nuestra propria universidad publica


nuestro hospital



Y OTRAS MUCHAS COSAS!!!!!!!!!!!!!
esero q les haya gustado el post
0
0
0
0
0No comments yet