Check the new version here

Popular channels

Video: Colores del sol en 5 años




La NASA publicó un corto de tres minutos con los desconocidos cambios de tono en la superficie de la estrella a lo largo de 60 meses. Celebra así el quinto aniversario de su Observatorio Solar


link: https://www.youtube.com/watch?v=w-41gAPmUG0#t=38

Algunas de las imágenes más impactantes son las que muestran el flameo de grandes llamaradas circulares alrededor de la corona, al igual que los resplandores emitidos al espacio desde la superficie de los planetas en forma de luz, energía y rayos X.



También se pueden ver cambios de color en el Sol. Según la NASA, se producen debido a las diferencias en el tamaño de las luces ultravioletas extremas (conocidas como XUV), las ultravioletas "normales" (UV), y la luz visible.




El video también muestra algunas de las manchas solares más grandes que se hayan visto en la superficie del Sol en los últimos 20 años.



Para crear este video, el equipo que estudia los cambios en la superficie de la estrellas debió capturar una imagen del Sol cada ocho horas a lo largo de cinco años, que poco a poco fueron llenando los 300 segundos que dura este time lapse.



El SDO (siglas en inglés del Observatorio Dinámico Solar) señala que han creado una "imagen de claridad sin precedentes" de cómo cambia la superficie del astro a lo largo del tiempo.



a imagen es cautivante, permite apreciar el constante ballet de material solar a través de la atmósfera del Sol, su corona", señala la agencia espacial.



Gracias a observar el Sol con diferentes tamaños de onda, y por lo tanto diferente temperatura, los científicos pueden ver cómo cambia el material a través de la corona", explica el comunicado



El SDO se creó en 2010 para estudiar y comprender los cambios en la estrellas a lo largo del tiempo. Desde entonces, segundo a segundo se han comenzado a apreciar notables cambios, analizados desde entonces por más de 2.000 documentos científicos basados en los datos que provee el Observatorio.

0No comments yet