Check the new version here

Popular channels

(WW2)Los 10 campos de batalla más sangrientos

10. La batalla de Francia - 1940



La batalla de Francia, fue la invasión alemana exitosa de Francia y los Países Bajos, que comienza el 10 de mayo de 1940, derrotando a las fuerzas principalmente franceses. La batalla consistió en dos operaciones principales. En la primera, las unidades blindadas alemanas empujaron a través de las Ardenas para cortar y rodear las unidades aliadas que habían avanzado en Bélgica. Cuando británico y fuerzas francesas adyacentes fueron empujados de nuevo al mar, el gobierno británico decidió evacuar la Fuerza Expedicionaria Británica (BEF), así como varias divisiones francesas en Dunkerque.

Después de la retirada del BEF, Alemania lanzó una segunda operación, que se inició el 5 de junio de 1940. Mientras que las fuerzas francesas agotadas pusieron una resistencia inicial rígida a la superioridad aérea alemana y la movilidad de blindados. Blindados alemanes desbordaron la Línea Maginot y empujaron profundamente en Francia con las fuerzas alemanas que por fin llegaban a una indefensa París el 14 de junio. Esto causó un período caótico ,de vuelo para el gobierno francés y efectivamente terminó resistencia militar francesa organizada.

El 22 de junio, se firmó un armisticio entre Francia y Alemania.

Las víctimas se estiman en 517.000 , el 70% de los cuales eran franceses.




9. Narva



La batalla de Narva fue una campaña militar entre el ejército alemán en el Destacamento "Narwa" en el frente sovietico de Leningrado.Se luchó por la posesión estratégica de Narva en 2 febrero-10 agosto 1944 durante la Segunda Guerra Mundial.

Como continuación de la Leningrado-Novgorod Ofensivo de enero de 1944, la operación de Estonia Soviética empujó el frente hacia el oeste hasta el río Narva. Las unidades soviéticas establecieron una serie de cabezas de puente en la orilla occidental del río en febrero, mientras que los alemanes mantuvieron una cabeza de puente en la orilla oriental. Los intentos posteriores no lograron ampliar su punto de apoyo. Contraataques alemanes aniquilaron las cabezas de puente al norte de Narva y redujeron en el sur la cabeza de puente de la ciudad,. El Soviet Narva Ofensivo (julio de 1944) llevó a la captura de la ciudad obligando a las tropas alemanas a retirarse a sus preparados Tannenberg línea de defensa en las colinas Sinimäed 16 kilometros de Narva.

Las bajas estimadas: 550.000 , 87% de ellos rusos.




8. La batalla por Berlín



La batalla dentro de la ciudad duró del 20 de abril hasta la mañana del 2 de mayo. Antes de la batalla principal en Berlín comenzó cuando los soviéticos lograron rodear la ciudad como consecuencia de su éxito en las batallas de la Seelow Heights y Halbe. El 20 de abril de 1945, el primero Frente Bielorruso comenzó a bombardear el centro de Berlín, mientras que 1 Frente Ucraniano del mariscal Ivan Konev había empujado desde el sur a través de las últimas formaciones de Grupo de Ejércitos Centro.

Las defensas alemanas fueron conducidos principalmente por Helmuth Weidling y consistieron en varias unidades agotadas, mal equipadas y desorganizados Wehrmacht y las Waffen-SS divisiones, el último de los cuales incluyó a muchos voluntarios extranjeros de las SS, miembros de la Volkssturm y las Juventudes Hitlerianas y mal entrenados. En los próximos días, los soviéticos avanzaron rápidamente a través de la ciudad y llegaron al centro de la ciudad, donde el combate cuerpo a cuerpo rabió.

Los defensores de la ciudad finalmente se rindieron el 2 de mayo.

Las víctimas se estiman en 680.000, esto excluye capturado soldados alemanes (otro 480.000)




7. Operación Bagration 1944




Operación Bagration era el nombre en clave de la onfensiva sovietica, que borra las fuerzas alemanas de la República Socialista Soviética de Bielorrusia y el este de Polonia entre el 22 de junio y 19 de agosto 1944.

La operación resultó en la destrucción casi completa de todo un grupo de ejército alemán, con la pérdida del Grupo de Ejércitos Cuarto, Ejército del Centro, Tercer Ejército Panzer y Noveno Ejército. Se considera la derrota más desastrosa experimentado por las fuerzas armadas alemanas durante la Segunda Guerra Mundial. Al final de la operación de la mayor parte de la Unión Soviética occidental había sido liberado y el Ejército Rojo había logrado puntos de apoyo en Rumania y Polonia.

Número total de soldados participan en esta batalla: 2.556.793, las estimaciones de víctimas oscilan entre 528.000 - 1.430.000 , o el 20% al 55%




6. Batalla por Moscú, 1941




La batalla de Moscú es el nombre dado por los historiadores soviéticos a dos períodos de lucha estratégicamente significativo en un sector 600 kilometros del Frente Oriental durante la Segunda Guerra Mundial. Se llevó a cabo entre el 02 de octubre 1941 y el 7 de enero de 1942.

La ofensiva estratégica alemán llamado Operación Tifón fue planeado para llevar a cabo dos ofensivas de pinza, una al norte de Moscú contra el Frente de Kalinin y otra al sur de Moscú Oblast contra el sur frente occidental de Tula, mientras que el cuarto ejército avanzó directamente hacia Moscú desde el oeste.

Inicialmente, las fuerzas soviéticas llevaron a cabo una defensa estratégica de la región de Moscú mediante la construcción de tres cinturones defensivos, el despliegue de ejércitos de reserva recién levantados, y traer las tropas de los distritos de Siberia y el Lejano Oriente Militares. Posteriormente, como se suspendieron las ofensivas alemanas, una contraofensiva soviética estratégica fue ejecutado para obligar a los ejércitos alemanes hacia atrás, casi que rodea tres ejércitos alemanes en el proceso.

Estimaciones de víctimas van desde 824.000 a 1.6800.000 , con 3 veces más bajas en la parte rusa.




5. Las batallas de Kursk, 1943



La batallas de Kursk se libro en el frente oriental, cerca de la ciudad de Kursk, en la Unión Soviética. Todo comenzó el 5 de julio de 1943 y terminó el 23 de agosto 1943.

Los alemanes lanzaron la primera ofensiva que fue contrarrestada por dos contraofensivas soviéticas. Para los alemanes, la batalla representó a la ofensiva estratégica final que fueron capaces de montar en el este. Para los soviéticos, la victoria dio el Ejército Rojo de la iniciativa estratégica para el resto de la guerra.

Los alemanes esperaban para debilitar el potencial ofensiva soviética del verano de 1943, cortando un gran número de fuerzas, que preveían que sería en el montaje saliente de Kursk para una ofensiva.

Los soviéticos tenían la inteligencia de las intenciones alemanas, mes conscientes de antemano, y que el ataque se caería en el cuello de la saliente de Kursk, los soviéticos construyeron una defensa en profundidad diseñado para desgastar a las fuerzas alemanas.

Más de 6.132.000 soldados estaban comprometidos en esta batalla, las bajas totales se estiman en torno a 1.038.862 (16,9%)




4. cerco de Leningrado




El cerco de Leningrado fue una operación militar prolongado realizada por el ejercito aleman del Grupo de Ejércitos Norte contra Leningrado-históricamente y en la actualidad se conoce como San Petersburgo-en el teatro frente oriental de la Segunda Guerra Mundial.

El asedio comenzó el 08 de septiembre 1941, cuando se cortó la última calle a la ciudad. Aunque los soviéticos lograron abrir un corredor terrestre muy estrecho a la ciudad el 18 de enero de 1943, el asedio se levantó finalmente el 27 de enero de 1944, 872 días después de su inicio. Fue uno de los asedios más largos y más destructivos de la historia y abrumadoramente el más costoso en términos de víctimas.

Las bajas se estiman entre 1.7 millones y 4,5 millones




3. Batalla de Stalingrado 1942-1943



La batalla de Stalingrado comenzó el 23 de agosto de 1942, cuando la ofensiva alemana para capturar Stalingrado con el 6º Ejército comenzó. El ataque fue apoyado por el intenso bombardeo de la Luftwaffe que redujo gran parte de la ciudad a escombros. La lucha degeneró en enfrentamientos de edificio a edificio, y ambas partes se vertian refuerzos a la ciudad. A mediados de noviembre de 1942, los alemanes habían empujado a los defensores soviéticos a zonas estrechas, en general a lo largo de la orilla oeste del río Volga.

El 19 de noviembre de 1942, el Ejército Rojo lanzó la Operación Urano, un doble ataque dirigido a las más débiles fuerzas que protegen los flancos del sexto ejército alemán. Las fuerzas del Eje en los flancos fueron invadidas y el 6º Ejército fue cortada y rodeado en la zona de Stalingrado. Los intensos combates continuaron durante otros dos meses. A principios de febrero de 1943, las fuerzas del Eje en Stalingrado habían agotado sus municiones y comida. Los restantes elementos del 6º Ejército rindieron.

Las bajas se estimaron a partir de 1250000 a 1798000.




2. Dniepr Campaña 1944



La Batalla del Dnieper tuvo lugar en 1943 en el Frente Oriental de la Segunda Guerra Mundial. Fue una de las operaciones más grandes de la Segunda Guerra Mundial, con la participación de casi 4.000.000 soldados en ambos lados y se extiende en un largo delante 1.400 kilometros.

Durante su duración de cuatro meses, la orilla oriental del Dniéper fue recuperada de las fuerzas alemanas por cinco de los frentes del Ejército Rojo, que llevaron a cabo varios cruces de ríos.. Posteriormente, Kiev fue liberado en la segunda batalla de batalla de Kiev.

Las víctimas van desde una estimación a la baja de 1.582 millones a un máximo de 2,48 millones .




1. Operación Barbarroja



Operación Barbarroja, la invasión de la URSS por la Alemania nazi duró del 22 de junio hasta el 5 de diciembre de 1941. En el transcurso de la operación, unos cuatro millones de soldados de las potencias del Eje invadieron Rusia soviética lo largo de un 2.900 kilometros frente, por lo que es la invasión más grande de la historia de la guerra. Además de las tropas, los alemanes emplearon unos 600.000 vehículos de motor y entre 600-700,000 caballos.

Operacionalmente, los alemanes ganaron victorias resonantes y ocuparon algunas de las zonas económicas más importantes de la Unión Soviética, principalmente en Ucrania, mientras que sufrieron fuertes bajas. A pesar de estos éxitos, la ofensiva alemana se estancó en las afueras de Moscú y luego se retrasó por una contraofensiva soviética sin tomar la ciudad. Los alemanes nunca volvería a montar una ofensiva simultánea a lo largo de todo el frente soviético-alemán estratégico. El Ejército Rojo repelido golpe más fuerte de la Wehrmacht y obligó a Alemania en una guerra de desgaste, la que no estaba preparada.

Alrededor de 6.480.000 soldados estaban comprometidos en esta batalla, las bajas van desde una estimación baja de 1,4 millones (21,6%) a un máximo de 5.000.000 (77,1%) .



0
0
0
0No comments yet