Popular channels

¿Y si la Tierra fuese el doble de grande?





Si el diámetro de la Tierra fuese el doble, es decir, de más de 25.000 kilómetros, la masa del planeta se incrementaría ocho veces, y la fuerza de gravedad en la Tierra sería el doble de fuerte.



La vida sería diferente en cuanto a conformación y proporciones. Si la gravedad fuese el doble de fuerte, los cuerpos que tuvieran la misma estructura y masa, como nuestra flora y fauna, pesarían el doble y se ‘desplomarían’. Aquellas plantas grandes que se levantan hacia el Sol aún podrían desarrollarse, pero requerirían estructuras más fuertes de fibras de celulosa u otro material.



Los animales tendrían que poseer piernas más gruesas para soportar su peso. En cuanto a los seres humanos, nuestra apariencia dependería de las exigencias evolutivas de nuestros antepasados biológicos en un mundo de mayor gravedad, dijo Neil Comins, profesor de física en la Universidad de Maine. “Si nuestros ancestros hubiesen tenido que correr rápido y luchar duro, entonces seríamos corpulentos, pero si no, podríamos ser delgados y livianos”, dijo Comins a Life’s Little Mysteries.




SI TE GUSTÓ MI POST, DEJÁ PUNTITOS Y COMENTÁ!

0
0
0
0No comments yet