Canales populares

Y tú crees que tienes problemas?

Un joven padece un extraño desorden genético conocido como el síndrome del hombre de piedra, que provoca que sus músculos se conviertan en hueso sólido.



Se trata de Joey Suchanek, un joven al que progresivamente se le está convirtiendo el cuerpo en piedra debido a una enfermedad llamada fibrodisplasia osificante progresiva -FOP-, también conocida como el síndrome del hombre de piedra.

La condición provoca que los músculos, ligamentos y tendones de su cuerpo progresivamente se conviertan en hueso sólido, haciendo que moverse sea más y más complicado. Un brote o episodio puede ocurrir en cualquier momento, sin ninguna razón en particular.

De acuerdo con FOP Action, se estima que en el mundo solo existen unos 700 casos confirmados de esta enfermedad, para la cual no existe actualmente una cura conocida.

Suchanek, como se hace llamar en las redes sociales, publicó una serie-documental en Youtube llamada "El chico que se convirtió en piedra", donde ya se puede ver el primer episodio "Miedo y fuerza", para mostrar cómo se vive en esas condiciones:


link: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=JQZImJk7WWE
0
0
0
0No hay comentarios