Check the new version here

Popular channels

Ya existe un Google Maps del cuerpo humano


proyecto conjunto con la compañía alemana Zeiss con el fin de desarrollar un proyecto que funciona como un Google Maps pero del cuerpo humano.
Aunque inicialmente el proyecto se creó con la intención de detectar defectos en chips de silicona, finalmente se convirtió en una nueva plataforma para explorar el cuerpo humano en su totalidad.
A través de algoritmos semejantes a los que se usan para navegar en Google Maps, esta nueva tecnología permite a los investigadores navegar en tiempo real por el cuerpo humano.
Como publica la página de Un grupo de científicos de la Universidad de Nueva Gales del Sur realizó un noticias de la universidad, usando algoritmos de Google la profesora Melissa Knothe Tate una ingeniera y experta en biologia celular y medicina regenerativa quien es además la directora del proyecto, puede hacer zoom in o zoom out desde la escala de todo el conjunto hasta el nivel celular tal como lo haría Google Maps.
“Por primera vez tenemos la habilidad de ir desde el cuerpo entero hasta como las células están obteniendo su nutrición y como todo esto está conectado” expresó Knothe, quien agregó “Esto puede abrir la puerta a nuevas y desconocidas terapias y prevenciones”.
De esta manera se logra reducir a “cuestión de semanas análisis que en su momento tomaron 25 años para ser completados” explica el comunicado.


Melissa Knothe Tate-directora del proyecto
https://youtu.be/87LUdxQq51o
0No comments yet