Canales populares

Youtube para las Escuelas....

Acabo de descubrir algo que me llamó mucho la atención y que podría ser la solución a todos los problemas de educación que se tienen en Latinoamérica.

Hablo de YouTube para escuelas



Se trata de una plataforma diseñada por YouTube (Google) que contiene cantidades masivas de información adecuada para casi todos los niveles académicos.

La información que contienen los videos es previamente analizada por maestros y expertos en las materias correspondientes, por lo que los alumnos sólo tendrán acceso a información de calidad.

Los maestros y directivos de las escuelas pueden gestionar el contenido y decidir que material es el apropiado para su organización.

Es gratis.

Yo espero que con esto se solucionen los problemas de educación que existen en el mundo, pues aunque este servicio requiera de conexión a internet y hay comunidades que no tienen ni electricidad, en ocasiones parece más fácil regalarle a los alumnos computadoras o tabletas que solucionar todos los problemas derivados de la corrupción que rodea los sistemas educativos de la mayoría de los países.

Yo soy de la opinión de que los padres de familia que viven en comunidades donde no hay acceso a la educación o los maestros no quieren dar clases por problemas sindicales deberían organizarse para encontrar la manera de que sus hijos tengan acceso a un dispositivo con internet y que los padres de familia se turnen sólo para moderar las clases.


El único problema es que antes de implementar este tipo de cosas tenemos que liderar con los dinosaurios que siguen pensando que los libros son mejores fuentes que el internet
0No hay comentarios