Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Zonificacion Ambiental: Metodologia y Directrices Generales publicado en Ciencia y educación

La zonificación ambiental se refiere al proceso de designación del uso de la tierra dentro de un área geográfica para lograr objetivos ambientales específicos. Una ordenanza de zonificación, o mapa de zonificación, es un documento que describe los reglamentos de zonificación específicos para un área en particular. La zonificación ambiental se puede utilizar para proteger los recursos naturales, proteger el medio ambiente y promover el uso eficiente de la tierra.

La zonificación es una herramienta que se puede utilizar para lograr una variedad de objetivos ambientales. Un uso común de la zonificación es proteger los recursos naturales. Por ejemplo, una ordenanza de zonificación podría prohibir la construcción de edificios en un área que está cerca de un humedal protegido.

La zonificación también se puede utilizar para proteger el medio ambiente de los efectos negativos del desarrollo. Por ejemplo, una ordenanza de zonificación podría prohibir la construcción de edificios en un área cercana a un sitio de desechos peligrosos.

La zonificación también se puede utilizar para promover el uso eficiente de la tierra. Por ejemplo, una ordenanza de zonificación podría prohibir la construcción de edificios en un área cercana a un corredor de transporte.