Check the new version here

Popular channels

(Copa Sudamericana) Newells goleò a San Josè

Primero unite a la comu!!!






Newell´s hizo lo que quiso y ya se ve en los cuartos





En Rosario, venció al débil San José por 6 a 0 y, pese a que jugará el desquite en los 3700 metros de Oruro, la clasificación parece en sus manos




ROSARIO.- Fue el partido perfecto. Newell´s hizo lo que quiso y se quedó con la clasificación en un puño. Seis gritos ante el frágil San José ya parecen ubicarlo en los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Aunque los más cautos jamás avanzan los casilleros de a dos, más si de por medio queda la traicionera altura de Oruro (3700 metros). Pero queda claro que sólo una catástrofe en el desquite dejará afuera a los rosarinos. Y nadie puede imaginarse eso.

No cayó en viejos errores del fútbol argentino. Newell´s no subestimó a un rival sensiblemente inferior y aprovechó todo lo que tuvo a mano. Atacó con voracidad y se defendió con paciencia, las pocas veces que fue necesario. Tuvo experiencia y frescura para apoyarse en ese envión anímico que tal vez lo encuentre en el pico de su rendimiento en la doble competencia. Sólo más adelante sabrá hasta dónde le dará el cuerpo para mantenerse con igual convicción en el Apertura y la Sudamericana. Por ahora no le tiemblan las piernas y los músculos le responden.

Se habla de experiencia y el índice busca a Schiavi. El curtido defensor que abrió el camino tras un rebote en el aérea y que extendió la ventaja con una volea propia de un certero definidor. Aunque parezca rudimentario, todos los equipos precisan un jugador así. Newell´s lo tiene y se vigoriza con su temperamento.

Se cuenta de frescura e imprevisibilidad y aparece Formica. Apuntaló con un gol, el segundo, en el que guapeó por una pelota y remató con furia. Y, después, estalló una buena jugada individual en la que amplió la cuenta con un quinto gol casi en puntas de pie. Hubo más, claro. Porque Newell´s se movió con solvencia desde que empezó el partido. Los flojos antecedentes de San José se correspondieron con su imagen. El visitante casi no pateó al arco. Y lo bueno fue que Newell´s jamás se fió de la endeblez que tuvo enfrente.

Los goles se sucedieron como por decantación, como una lógica consecuencia del peso específico de uno y otro. Tanta autoridad le permitió moverse con soltura y a voluntad. Hasta Estigarribia, de cabeza, se dio el gusto y se anotó en el marcador. Y, ya sobre el final, el ingresado Salvatierra selló la historia. Fueron momentos en los que San José hizo lo que pudo ante la furia de un Newell´s que buscó el gol como un toro a la capa roja.

DEFENSOR HISTORICO
Schiavi, el que más goles hizo en Newell's
Rolando Schiavi se convirtió en el defensor que más goles hizo en Newell's: 18 (entre torneos locales e internacionales) y superó por uno a Jorge Theiler. Schiavi, que también anotó el viernes pasado, de penal, en el éxito ante Vélez por 2-0, marcó su primera conquista con los rosarinos el 19 de septiembre de 2007, en el 2-2 contra Tigre.

Lo impulsa una serie de buenos resultados
Newell's llegó a los 11 partidos sin derrotas, con seis victorias y cinco empates, entre el Apertura y la Copa Libertadores. La última vez (y única) que el conjunto dirigido por Roberto Sensini perdió en el semestre fue ante Estudiantes por 1-0, por la 1ª fecha del Apertura.

Programa el desquite en la altura
El manager de Newell's, Gustavo Dezotti, viajará hoy a Bolivia para definir los detalles del desquite ante San José, el 21 de octubre. Según la idea original, los rosarinos viajarán el 20 a La Paz y recorrerán los 200 kilómetros a Oruro horas antes del partido.

Sigue de pie con los rivales de Bolivia
Como local, Newell's siempre venció a los equipos bolivianos. Hasta anoche tenía dos antecedentes por la Copa Libertadores: 1-0 con Bolívar, en 1988, y 2-0 con The Strongest, en 2006. Como visitante no le fue tan bien, ya que perdió 1-0 y 3-2, respectivamente.

Peratta y el duro momento de su lesión
Sebastián Peratta no se olvidó de la lesión en la rodilla, de su salida de Vélez en 2008 y de su llegada a Newell's: "En ese momento pocos me querían. Es normal en el fútbol argentino... si te pueden pegar un tiro como a un caballo, mejor".





Imagenes del partido[/i
]



















Video resumen



link: http://www.youtube.com/watch?v=dI62RkR6Fp8

Fuentes


Redacciion: canchallena.com
Fotos: ole.com.ar
Video: youtube.com


0
0
0
0
0No comments yet