Check the new version here

Popular channels

TORNEO APERTURA: RIVER 1 VS QUILMES 1

River se durmió y Quilmes se lo empató en el último suspiro





El Millonario y el Cervecero igualaron 1-1 en el Monumental. El local ganaba con un gol de Pavone (ST 2m), pero Caneo (ST 46m) lo emparejó en el final. Los de Cappa, que continúan en zona de Promoción, quedaron a tres puntos de la cima. El equipo de Tocalli sigue en descenso directo y es el único que todavía no ganó.



River empató como local 1-1 ante Quilmes, en el partido que cerró la octava fecha del Torneo Apertura. El Millonario fue superior a su rival pese a no haber jugado bien y desperdició muchas situaciones de gol que finalmente terminaron por costarle dos puntos que en el futuro pueden ser clave.

El equipo que dirige Angel Cappa tomó la iniciativa desde el arranque y, salvo en algún corto tramo, en ningún momento dejó de ser el protagonista. De todas formas, no fue claro en el juego y tampoco generó demasiadas chances claras contra el arco defendido por Emanuel Trípodi.

La sociedad entre Diego Buonanotte y Erik Lamela no dio sus frutos, más allá del buen nivel individual que mostró el segundo. Mientras tanto, Ariel Ortega seguía esperando en el banco de suplentes (dejó la titularidad junto a Alexis Ferrero para que ingresaran el Enano y Adalberto Román).

Las más claras de River fueron de Rogelio Funes Mori. En la primera quedó mano a mano con el arquero y definió apenas desviado, mientras que en la otra metió un cabezazo esquinado contra el palo izquierdo que obligó el esfuerzo de Trípodi para sacar la pelota al corner.

Los de Hugo Tocalli apostaron por un planteo ordenado con el objetivo de controlar al rival y sólo pudieron haber abierto el marcador con un frentazo de Leandro Gioda, después de un envío de pelota parada, que salió cerca. En creación mostró muy poco y Juan Morales quedó solo en ataque.

Para el inicio del complemento, Cappa mandó a la cancha a Ortega por Josepmir Ballón y los resultados llegaron de manera inmediata. A los dos minutos, el Burrito ejecutó un tiro de esquina desde la derecha y Mariano Pavone -primera vez como titular- metió un derechazo a la red.

La ventaja en el marcador evidenció también la diferencia que había entre los dos equipos dentro del campo de juego. El Millonario se soltó, dejó de lado la presión y pudo haberlo liquidado: Funes Mori perdió cada una de las chances que se le presentaron y dejó bien en claro que no era su noche.

El Cervecero intentó ser más ofensivo con los ingresos de Miguel Caneo y Pablo Garnier, pero sólo en algún tramo pasajero pudo controlar la pelota. Más allá de esto y algún que otro centro Intrascendente, ni siquiera consiguió acercar peligro sobre la valla defendida por Juan Pablo Carrizo.

La frase los goles que no se hacen un arco se sufren en el propio tomó vida en el Monumental. Se jugaba el primero de los tres minutos que había adicionado Juan Pablo Pompei cuando Caneo (ex Boca) apareció solo y convirtió de cabeza casi sobre la línea, tras un tiro libre en forma de centro.

Parecía que la única preocupación de los de Núñez iba a ser la lesión de Matías Almeyda, pero el gol sobre el cierre dejó al estadio en silencio. Incluso, en la última jugada estuvo cerca de ganarlo Quilmes con un mano a mano que Morales desperdició con un remate mordido.

El empate ante un rival directo en su lucha por mantener la categoría mantuvo a River en zona de Promoción y a tres puntos del líder, Vélez. La diferencia será de cinco en caso de que Estudiantes supere a Gimnasia en el partido pendiente que se disputará el miércoles.

La igualdad se festejó mucho en Quilmes, que continúa como el único equipo que todavía no ganó. De todas formas, encontró un posible empujón en lo anímico y una cuerda para que Tocalli se agarre y pueda continuar en su cargo, aunque sea hasta la semana que viene.


0
0
0
0
0No comments yet