Check the new version here

Popular channels

Cine post-apocaliptico Megapost

Cine Apocaliptico post-nuclear . Excelentes

cortos y peliculas clasicas.


Como prologo del post dejo esta imagen que representa al horror que significa el poder nuclear usado como arma de guerra .El dibujo es del japones Keiji Nakazawa .




El subgénero de la ciencia ficción que más me atrapo siempre fue el relacionado con el fin del mundo. Y dentro de este el de la guerra nuclear o bien apocalipsis post-nucleares.
También me atrapo en los últimos años el apocalipsis biológico (virus como pandemia mundial).
En menor medida me gustan los apocalipsis con zombis , rebelion robotica y por efectos cósmicos como asteroides. En fin, todo tipo de apocalipsis en cine siempre llamo mi atención.
En este caso te voy a dejar cortos cinematográficos independientes, muy bien hechos y peliculas clasicas del sub-genero con temática post nuclear y biológica. No hay de zombis porque me parece que en la red abunda ese material.




Connected, corto postapocalíptico danés



Connected es un corto dirigido por los daneses Jens Raunkjær Christensen y Jonas Drotner Mouritsen a finales de 2008. Está ambientado en un futuro lejano en el que cualquier forma de vida parece haber sido relegada por el polvo y el humo. No os digo nada más.
En resumidas cuentas, Connected es un estupendo corto postapocalíptico, muy bien rodado y que consigue recrear una atmósfera perfecta.







Tag 26, corto postapocalíptico alemán



Andreas Samland dirigió y produjo Tag 26 en el año 2003. Esta joyita postapocalíptica fue rodada en siete días en una casa de campo a 70 km de Berlín . Casi no hay diálogo y no conocemos el rostro de los protagonistas. Pese a ello, este corto se alzó con numerosos premios allá por 2003, incluido el de mejor corto alemán del año.

Tag 26 narra las desventuras de dos supervivientes al apocalipsis que se ha llevado por delante a toda la humanidad. ¿Podrán sobrevivir y ver, aunque sea a través de los cristales de sus máscaras de oxígeno, el día siguiente?






El corto esta dividido en 2 partes . casi no tiene dialogos .



Sepsis, corto postapocalíptico de Artur Llobell



Artur Llobell escribió y dirigió Sepsis, un estupendo corto postapocalíptico que narra un día en la vida de un superviviente al holocausto. Espero que les guste tanto como a mí por su sencillez y efectividad.

Accede al corto en este link






"No road to follow", el paraíso son los otros





No road to follow es un mediometraje postapocalíptico independiente cuyo protagonista trata de sobrevivir día tras día en desolados páramos y ciudades destruidas, 25 años después del holocausto que destruyó la sociedad. Su única motivación es encontrar a alguien más con vida, no ser el único superviviente en este mundo seco y sin esperanza.



Lo habitual en las historias postapocalípticas es justo lo contrario, que el infierno sean los otros, que diría Sartre, pues siempre o casi siempre sucede lo terrible cuando dos o más personas mezclan sus intereses, siempre contrapuestos, en la loca carrera por la superviviencia. Pues en No road to follow, segundo trabajo de Jeremy Rush (el primero fue John Doe and the Anti), la premisa es justo la contraria.



El protagonista, desesperado por comunicarse con otros humanos, participa de un monólogo dialogado (si se me permite la expresión) con su única compañía, un osito de peluche llamado Other. Pronto, el protagonista descubrirá indicios de presencia humana en la zona y, esperanzado y con ánimo renovado, tratará de encontrar a su responsable. ¿Encontrará al ser humano que busca y verá satisfechas sus ansias por socializarse? Y si lo encuentra, ¿no sobrevendrá entonces el inevitable conflicto?


Accede al corto en este link






Bunker, corto postapocalíptico francés



Nos muestra cómo una mujer llamada Marie, tras una larga estadia recluida en un búnker debido a una guerra nuclear, decide poner fin a su vida.
El corto ha sido rodado con una Red One, una de las últimas maravillas en lo que a cámaras se refiere, sobre todo en relación calidad precio.


La gran calidad obtenida en la fotografía de la película se debe, en parte, al uso de una cámara Red One, una joyita de artilugio. Salta a la vista que no estamos frente a un realizador aficionado.

En cuanto a la temática postapocalíptica, el corto se centra el la desesperación que invade el corazón agotado de la que parece la única superviviente a un devastador holocausto nuclear.

Les dejo el corto en francés con subtítulos en inglés :

Disculpen que los subtitulos no esten español






A continuacion les dejo unas tenebrosas peliculas viejas relacionadas con el tema , son las que despertaron mi temor y luego mi interes por el miedo a una guerra nuclear . Las vi cuando yo era chico, en plena guerra fria y cuando el mundo parecia ir rumbo a un holocausto ...




Threads,el apocalipsis nuclear ingles (1984)



Aclamada producción de la BBC sobre un hipotético ataque nuclear que tiene lugar en la ciudad de Sheffield, Inglaterra, y lo que desencadena a continuación...




Code:AVI File Details
=========================================
Name.........: Threads.DVDrip.XviD-contempt.avi
Genre:.......: Drama / Sci-Fi / War
Source.......: DVDrip
Certification: UK:15
Filesize.....: 700 MB (or 716,900 KB or 734,106,538 bytes)
Runtime......: 01:53:15 (169,869 fr)
Video Codec..: XviD
Video Bitrate: 730 kb/s
Audio Codec..: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Audio Bitrate: 128 kb/s (64/ch, stereo) CBR
Resolution...: 512x384 (1.33:1) [=4:3]
Language.....: English
IMDB Rating..: 8.0/10 (1,827 votes)







The day after,la pelicula mas representativa del

genero (1983)




Ambientada a mediados de la década de los ochenta, en plena guerra fría, narra los devastadores efectos de un holocausto nuclear en la vida de los habitantes del pequeño pueblo norteamericano de Lawrence, Kansas. Sus habitantes hacían vida normal, muchos de ellos ajenos a la creciente tensión entre la Unión Soviética y los Estados Unidos -junto al resto de los países de la OTAN- por un conflicto en Berlín. Pero cuando la guerra estalla, la cercanía de Lawrence a una base de misiles nucleares americanos firmará la sentencia de muerte a la mayoría de sus habitantes...

Título Original: The day after
Año: 1983
País: USA
Género: Drama.
Director: Nicholas Meyer
Guión: Edward Hume.
Actores: Jason Robards (Dr Russell Oakes), Steve Guttenberg (Steven Klein), Bibi Besch (Eve Dahlberg), John Cullum (Jim Dahlberg), Amy Madigan (Alison Ransom), Georgeanna Johnson (Helen Oakes), William Allen Young (McCoy), JoBeth Williams (Nancy Baker), John Lithgow (profesor John Husley).
Idioma: Ingles
Duración: 121 minutos
Calidad: DVDrip
Resolución: 676 x 320
Formato: .Avi








When The Wind Blows,dibujo animado perturbador

(1988)




Jim y Hilda Bloggs son una pareja de jubilados que viven en una remota zona rural de Gran Bretaña poco antes del inicio de una guerra nuclear. Profundamente patriotas, tienen absoluta confianza en su gobierno y se han informado sobre todo lo que es necesario hacer en caso de que el enemigo ataque su país. Jim ha leído los folletines oficiales sobre la la bomba atómica, e inicia la construcción de un refugio que les protegerá en caso de una explosión nuclear.










On te beach , grandes actores y gran desesperanza

(1959)




Un holocausto nuclear ha acabado con prácticamente todos los seres humanos, exceptuando un grupo de personas de Australia. Gregory Peck es el comandante de un submarino que trata de buscar supervivientes, mientras la nube radioactiva, que ya ha destruido el hemisferio norte, se acerca sobre el último enclave humano.










Panic in year zero, un film por descubrir (1962)

Panic In Year Zero (1962)[DVDRip][Inglés+Subs][Ciencia Ficción]





Título Español: Pánico Infinito

Director: Ray Milland

Productores ejecutivos: Samuel Z. Arkoff, James H. Nicholson para American International Pictures

Guión: John Morton, Jay Simms, según los relatos "Lot" y "Lot's Daughter" de Ward Moore

Fotografía: Gilbert Warrenton

Música: Les Baxter

Montaje: William Austin

Diseño de producción: Daniel Haller

Efectos Especiales: Lawrence W. Butler, Pat Dinga

Intérpretes:

Ray Milland (Harry Baldwin), Jean Hagen (Ann Baldwin), Frankie Avalon (Rick Baldwin), Mary Mitchell (Karen Baldwin), Joanm Freeman (Marilyn Hayes), Richard Bakalyan, Rex Holman, Richard Garland, Willis Bouchey, Neil Nephew, O.Z. Whitehead, Russ Bender, Hugh Marlowe (voz)

Nacionalidad y año: USA 1962 / Duración y datos técnicos: 93 min. B/N

Una familia, compuesta por un matrimonio de edad y dos hijos adolescentes de ambos sexos, parte una mañana muy temprano de camping. En el camino, un resplandor intenso les ciega. Al poco averiguan que una bomba atómica ha caído sobre Los Angeles.
El film es una fábula sobre el fin del mundo rodada en un momento clave de la historia norteamericana, marcada por el miedo al comunismo, la guerra fría y los refugios atómicos.El mensaje es secillo: cuando la civilización cede a la barbarie, cada hombre es una isla. Es elogiable que, teniendo en cuenta el tema una tanto delicado para la época, Milland se abstenga de hacer cualquier tipo de campaña pro derechista y se limite a mostrarnos de forma sencilla y sin pretensiones el drama de una familia que ve como su mundo se derrumba.
Una estupenda fotografía en blanco y negro, las buenas interpretaciones de Milland y Hagen, la jazzística banda sonora de Baxter y una decente dirección hacen de Panic In Year Zero una película correcta y recomendable.

DVDRip / Xvid

Duración: 93 minutos

Idioma: Inglés + Subtitulos en español

Tamaño: 700 MB


Partes: 8 – Unir con HJSplit





Barefoot Gen, el horror de Hiroshima (1983)



Un estudiante japonés de primaria, Gen Nakazawa, sobrevive al bombardeo atómico de Hiroshima. Deberá sobrevivir en tiempos de desesperación, sin por ello perder la fe en la humanidad.



Titulo: Barefoot Gen
Titulo alternativo(s): Gen Pies Descalzos
Categoría: Pelicula
Genero: Shonen, Seinen
Formato: Matroska
Calidad: DVDRip
Resolución: 512 x 384
Códec: Video - Xvid, Audio - Mp3
Idioma: Japones
Subtítulos: Español









Five,la primera pelicula del apocalipsis nuclear (1951)



Todo pasó. Las bombas estallaron, y la nube radiactiva acabó con la especie humana, dejando sus edificaciones en pie. Una mujer, superviviente, vaga hasta la casa en el campo que tenía una tía suya, y allí encuentra a un hombre que ha tomado el lugar. Pronto, otras tres personas se les unirán, e intentarán reconstruir un remedo de sociedad.



Links descarga - Tenes las dos opciones










Subtitulos: En español ya incorporados


Testament, drama familiar(1983)



Melodrama centrado en los problemas que tiene que afrontar una familia norteamericana, tras una guerra nuclear, en la que los niños son los primeros que sufren los devastadores efectos de la radiación.



Tamaño: 6 partes de 100 MB y una de 88 MB
Formato: AVI
Duración: 1 hr 29 min
Idioma: Ingles (Subtitulos en español incluidos en el RAR)
Uploader: francofrantic

Información de video:
Codec: XviD
Bitrate: 918 kbps
Dimensiones: 640 x 368
Formato: 40:23
Frames/s (Fps): 23.976

Información de audio:
Codec: MP3
Bitrate: 155 kb/s
Canales: 2
Muestreo: 48000Hz




(Subtitulos en español incluidos en el RAR)



Miracle Mile,tratando de huir del apocalipsis (1983)



Harry tiene una cita con Julie, una joven camarera de un café de Miracle Mile. Han quedado a la salida del trabajo de ésta, pero Harry se queda dormido. A media noche se despierta y corre a buscarla, pero es tarde. El teléfono público situado a la salida del café comienza a sonar y una angustiada voz advierte a Harry de un ataque nuclear ruso. ¡Quedan setenta minutos para el final! Ahora Harry debe encontrar a Julie...








Subtitulos





Hay mucha peliculas relacionadas con el genero pero por

ahora dejo las 9 que yo considero como las fundamentales. Si

el post gusta agregare mas. Si alguien recuerda alguna en

particular, avisen que la posteo. Hay peliculas como The book

of Eli , The Road o la saga Terminator que no las tuve en

cuenta porque las podes conseguir facilmente y no serian

ningun aporte interesante.


La calidad de imagen de todas las peliculas es de muy buena a excelente .

Si creen que al post le falta algunos detalles haganmelo saber , quiero que quede lo mejor posible





Espero que les haya gustado el post ...y que sepan valorar . Me costo bastante hacerlo .Ultimamente mis post pasan sin pena ni gloria por Taringa .
Decidi no darle mucha importancia a la parte visual para no desentonar con la tematica desalentadora y triste que tienen los cortos y las peliculas ...
Por ultimo les dejo una encuestitas que me van a ser utiles


Link de acceso al post y a las descargas de las peliculas y subtitulos :

http://www.taringa.net/posts/videos/6419760/Megapost-Cine-post-apocaliptico.html
0No comments yet
      GIF
      New