Check the new version here

Popular channels

Clarin sigue jugando con la ley

Cablevisión incorporó a medias a Pakapaka

De la omisión a la marginación




Menos del 25% de los abonados de Cablevisión podrán ver Paka Paka.


Cablevisión incorporó a su cablera la señal del Ministerio de Educación Pakapaka, pero lo hizo en el servicio más costoso que presta, el denominado "Premium" del servicio digital, y no en su oferta básica como marca la ley.

El cable opereador perteneciente al grupo Clarín finalmente agregó al canal infantial Pakapaka a su cablera. No obstante continúa sin respetar la Ley de Servicios Audiovisuales debido que le asignó el canal 80 de la grilla, cuando le corresponde el 19, y sólo para los abonados que pagan la opción Premium del servicio digital.


En consecuencia, la mayoría de los abonados de Cablevisión no tienen posibilidad de ver el canal infantil. Aún, después de todos los reclamos que se le realizaron a la empresa, después de las sanciones que se le aplicaron y aún después de los fallos judiciales que lo obligan a respetar la legislación vigente, la cual obliga a los operadores del país a incluir en el paquete básico a aquellas señales en las que el Estado argentino tienen algún tipo de participación, el cable operador más poderoso del país se niega a cumplir con la ley.


Además, la empresa no comunicó a sus abonados de la inclusión de la señal Pakapaka a su oferta como lo hace normalmente cuando incorpora un nuevo canal a su cablera.

Según la propia empresa, cablevisión posee 3 millones de abonados de los cuales sólo 741 mil abonan el servicio de televisión digital. Por lo tanto, 2, 259 millones de personas, es decir más del 75 por ciento quedan imposibilitadas de elegir el canal del Ministerio de Educación.

El cable operador del grupo Clarín incorporó al canal infantil poco tiemo después que DirecTV, cableoperador de televisión satelital que tampoco cumplía con la ley 26.522 de Servicios Audiovisuales.


0
0
0
0
0No comments yet