Popular channels

Asoma el Colón 2011

Asoma el Colón 2011




A la mañana llegó Germán Cano, ex Chacarita y Lanús, delantero al que Gamboa conoce de su paso como DT funebrero. Punta por afuera.



“Va cayendo gente al baile” podría ser el título de la seguidilla de incorporaciones sabaleras en las últimas horas. Es que Colón tiene bien claro el objetivo de arrancar con todo y con todos el 7 de enero su trabajo de pretemporada. Será por ello que la dirigencia sabalera, con el presidente Germán Lerche a la cabeza, aceleró todas las gestiones para tener ya tres refuerzos de los cinco que podrá disponer Gamboa, dado que, como consecuencia de la grave lesión del chico Curuchet, la AFA le autorizó un quinto cupo extra.

Tal como lo anticipó El Litoral, ayer, pasado el mediodía, firmó el delantero Germán Cano, un punta por afuera al cual Gamboa conoce porque lo dirigió en Chacarita. Ahora llega de Lanús, con una ficha de 43 partidos en Primera y tres goles. Este refuerzo viene claramente en el “peón por peón” por el pibe Curuchet. Gamboa les dijo a los dirigentes que “será una alternativa de ataque externo que no tenemos”.

En horas de la tarde pisó Santa Fe el paraguayo Edgar Catalino Zaracho, volante de contención que puede jugar por el centro del campo y también por derecha. Con apenas 21 años, militó en el Sport Colombia de Paraguay y Colón lo venía siguiendo desde hace algunos meses.

Estos dos jugadores, Cano y Zaracho, llegan con el mismo perfil: la famosa “hambre de gloria”. Los dos, desde lo contractual, vienen a préstamo, con una opción de compra al finalizar el contrato en la temporada.

Hoy firmará su contrato -como lo marcó El Litoral en el arranque de la semana- Sebastián Prediger, volante del Porto de Portugal, que rescindió antes de tiempo con el Cruzeiro de Belo Horizonte y volverá a su casa, al menos por un semestre.

Hasta ahora, como marcó la misma dirigencia, Colón no adquirió “nombres rutilantes”, como sí lo hizo a mediados de año con Mohamed, cuando llegaron Higuaín, Larrivey, Ledesma, Díaz, Raldes y compañía.

De todos modos, a la hora de buscar el zaguero que pidió Gamboa, seguramente Colón desembolsará un dinero importante. Lo mismo con el volante que falta para la zona de medios.

El técnico de Colón, elogiado hace poco por el “Coco” Basile junto a Mohamed como los mejores que prometen de la camada nueva, elevó ya los nombres a los dirigentes del perfil técnico que pretende para esos puestos de la cancha. Gamboa, que jugó anoche con Maradona el fútbol-show reducido, tiene contacto diario con el presidente Lerche.

En cuanto a las bajas, tal como publicó ayer El Litoral, Germán Rivarola rescindió su contrato con Colón y volvió a su vieja casa: Rosario Central, club con el que firmó contrato por dos años. Con 32 años y a seis meses de quedar libre, “Pirulo” -cuya ficha fue amortizada ampliamente por Colón- dejará una interesante suma de dinero en las arcas sabaleras (unos 150.000 dólares).

Es posible que ahora, con tres de los cinco refuerzos confirmados, Colón saque el pie del acelerador y espere unos días en el mercado de verano. No tanto, tampoco, porque la pretemporada comenzará el 7 de enero, el 9 viajarán a Mar del Plata y retornarán a Santa Fe el 21. Para el 18 está confirmado un amistoso con San Martín de San Juan en las canchas de Banco Provincia, lugar en el cual Colón entrenará todos los días en la costa argentina.

Otro posible rival será Argentinos Juniors, que estará en la zona, aunque sin fecha confirmada por ahora. La idea es sumar, en total, unos cuatro partidos preparatorios antes de pensar en el primer partido oficial de 2011.



Fuente
0
0
0
0No comments yet