Popular channels

[Clausura 2011] Fuertes hizo sonreír a Colón

Fuertes hizo sonreír a Colón




El eterno goleador marcó los dos tantos en la victoria por 2-0 sobre Quilmes, en Santa Fe. El equipo de Gamboa jugó un buen partido para la ilusión de su gente. Los de Madelón siguen en zona de descenso.


No hubo ningún descubrimiento de Colón en el inicio del Clasura 2011. Pero hizo una reafirmación de derecho en tierra propia: Bichi Fuertes hay uno solo y es sabalero. Por eso, el equipo santafesino ganó 2-0: tuvo al inoxidable delantero que no faltó a la cita del debut y anotó los dos goles.
Poco. O muy poquito brindó el primer tiempo que, en definitiva, fue para el olvido. O, en todo caso, le dio un dolor de ojos a los que se acercaron al Cementerio de los Elefantes. Habrá que buscar los argumentos -o las excusas-, en lo mal que jugaron un poco en lo que padecen también otros equipos: los músculos aún no se ablandaron tras la pretemporada y el juego está ausente. No hubo acciones en conjunto -una cercana fue una jugada de Colón que arrancó desde atrás del mediocampo y que Fontanini sacó abajo del arco al córner-, para estos dos equipos que continúan en formación.
Colón parece seguir enredado en la misma telaraña en la cual finalizó el torneo anterior. Y como no aparece ningún socio para Daniel Díaz, tampoco crece el volumen de juego de los santafesinos. Apenas un tiro desde larga distancia de Moreno y Fabianesi los 11 fue la llegada más peligrosa del equipo que conduce Fernando Gamboa.
¿Y Quilmes? No llevó demasiado peligro y planteó dos esquemas diferentes a la hora de atacar y en el momento de defender. Para rodear a Galíndez utilizó dos líneas de cuatro, con los defensores y mediocampistas bien cerca. Para buscar el gol soltaba a Raymonda, quien, junto a Morales, parecían las opciones de acercarse al arco adversario. Un tiro de Cerro que contuvo sin demasiados problemas Pozo fue lo más cercano al peligro que ofreció el visitante. En defensa del equipo de Madelón hay que decir que necesita sumar puntos porque lo apremia el descenso -antes de empezar este Clausura estaba penúltimo- y que no perder en Santa Fe no iba a ser mirado de mala manera.
Pero todo cambió en el complemtento porque apareció Fuertes. Si el partido necesitaba un sacudón apareció a los 6 minutos de la mano del Bichi, que remató tras la salida de un tiro libre desde la izquierda y que se desvió en un defensor. La pelota cambió de dirección y Galíndez no pudo hacer nada. Gol y planes rotos para Quilmes.
Para el arquero, de todas maneras, llegó la reivindicación a los 18 cuando le tapó un zurdazo a Fuertes. Pero a los 25, el delantero y capitán la embocó de tiro libre aprovechando que la barrera le dejó el hueco justo.
Colón arrancó ganando y mantuvo la paternidad como local en Primera sobre Quilmes, que sólo ganó una vez aquí, en la Reclasificación de 1970. Bichi Fuertes, como siempre, dijo presente.


http://www.clarin.com/deportes/futbol/Pensando-sumar_0_425957662.html


Prediger dejó todo en la cancha
0
0
0
0No comments yet