Check the new version here

Popular channels

Lerche: "Las ganas de Larrivey destrabaron cualquier p



El presidente admitió que con el delantero se completó la plantilla, aunque no bajó totalmente la persiana para que se sume alguien más.

No es fácil, en estos tiempos, hacer volver al fútbol argentino a un futbolista que está en el exterior. Mucho más si está en Europa. Y mucho más si se trata del Calcio, en la Serie “A” de Italia. Sin embargo, Colón lo consiguió para darle el gusto al “Turco” Antonio Mohamed y sumar a Joaquín Larrivey —ex Huracán y Vélez— para el ataque sabalero de cara a la temporada 2010-2011.

“Si todo marcha como esperamos, Joaquín estará el martes en Santa Fe para sumarse al plantel. Está todo acordado en un 99 por ciento, sólo falta el fax oficial del Cágliari. Más allá de las complicaciones que siempre surgen con Europa en estos tiempos, las ganas de Larrivey por jugar en Colón simplificaron todo. Hicimos un gran esfuerzo para sumar otro refuerzo más de jerarquía”, amplió el presidente sabalero, después del anticipo de El Litoral de ayer en cuanto a la llegada de Joaquín Larrivey.

Igualmente, más allá de los nombres de Ronald Raldes, Juan Quiroga, Cristian Ledesma, Federico Higuaín y Damián Díaz, el presidente dejó abierta la puerta para que el nombre de Joaquín Larrivey no sea el último antes del cierre de los pases en la Argentina. “Con esta incorporación estamos más que bien, pero uno nunca sabe. Siempre se deja un margen por si surge algo interesante”. Hay que recordar, al respecto, que siempre Lerche tenía una frase de cabecera: “Miren cómo se reforzó Argentinos Juniors, que fue campeón. Con los dos delanteros que ficharon sobre la hora”.

En principio, si hubiera que apuntar a un puesto más, todos los caminos conducen al lateral-volante por derecha (fue ofrecido Adrián González —ex Unión y San Lorenzo— pero no interesó), aunque no surgió en las últimas horas ningún otro nombre. De todos modos, la política sabalera es muy clara: traer por traer y tapar a los chicos del club es algo que quedó descartado.

Desde hace un tiempo, Mohamed y Lerche comenzaron el “Operativo Larrivey”, pero hubo que limar asperezas. Porque el Cágliari lo considera como un futbolista de serie “A”. Y porque en el medio se metió, en algún momento, San Lorenzo, pero el mismo Larrivey le dijo claramente a Ramón Díaz: “Si vuelvo al fútbol argentino, juego en Colón de Santa Fe”.

El vínculo con el Cágliari de Italia será por un año, a préstamo, teniendo Colón una opción de compra al finalizar el mismo.

Otros temas

Aprovechando su presencia para ver el amistoso con Tiro Federal de Rosario (ganó Colón 3-1, ver aparte), el presidente rojinegro atendió las consultas de los medios presentes e hizo un repaso de algunos temas:

— Garcé, Pozo y Fuertes:Además de los que llegaron como refuerzos, mantuvimos la base con el “Chino” Garcé y Diego Pozo, después de su paso mundialista por la Selección de Maradona. Se habló de muchas ofertas, sin embargo se quedan acá. Otro pilar del equipo es el nivel del “Bichi”, que sigue haciendo goles hasta en la pretemporada. Si los refuerzos cumplen y los pibes de abajo empujan, deberíamos andar bien”.

— Lucas Acosta:Tenemos ofertas de la Primera “B” Nacional y otras del fútbol de Primera, además de sondeos desde Chile. Estamos tranquilos y queremos lo mejor para él y para los que no sean tenidos en cuenta. Si hay algún otro jugador que no tiene posibilidades, analizaremos su posible salida en las próximas horas”. (N. de R: en Perú, se habla de un firme interés de Universitario de Lima).

— El chico Bauman: Ahora, está metido con la convocatoria de la Juvenil de Batista. Tenemos ofertas por él de clubes del ascenso, concretamente de la Primera “B” Nacional. Estamos analizando lo mejor para todos”.

— Las obras en el Brigadier López:Ante Banfield, en la segunda fecha, vamos a jugar ante nuestra gente y en nuestra cancha. Que el hincha de Colón se quede tranquilo que vamos a ser locales en el Brigadier López, porque las obras vienen muy bien”.

Amistosos y presentación
Luego de jugar con Tiro, Colón cerrará su preparación con un doble amistoso frente a Patronato de Paraná. El primero será el miércoles a puertas cerradas; el segundo el sábado con acceso libre para los socios sabaleros. La idea de los dirigentes es presentar los modelos nuevos de la camiseta sabalera en un lugar público con ingreso de hinchas y socios.

Hay que recordar que Colón estará debutando como visitante de Quilmes en el estadio Centenario (Centenario el de Quilmes). Esta semana que se inicia es la indicada para que se conozcan días y horarios de televisación para la primera jornada afista.
0
0
0
0
0No comments yet