Popular channels

[New] Así lo vieron los medios

Tanto los medios de Buenos Aires como los de Santa Fe destacaron la solidez defensiva de Colón, su férreo espíritu de lucha y su oportunismo para sacar el mayor rédito de las situaciones que crea en la ofensiva. Así llegaron los dos triunfos en este arranque del Torneo Inicial: ante Lanús y ahora contra San Martín de San Juan.



Estos son los principales extractos de los comentarios que los medios de comunicación impresos y de Internet más importantes del país y de la región publicaron sobre la muy importante victoria de nuestro primer equipo en su visita a tierras sanjuaninas.

CLARÍN

El diario de mayor circulación de nuestro país tituló “Para Colón, un gol vale la punta” y en el copete sintetizó “el equipo de Sensini, con una fórmula rendidora: es sólido atrás y adelante aprovecha las pocas chances que tiene”.

En el comentario, destacó que “Colón parece haber encontrado la fórmula para ser feliz en el torneo Inicial. Desde el fervor del Polaco Bastía y con un equipo armado como a su medida para que el mediocampista central haga valer su fervoroso despliegue, el Sabalero volvió a ganar, mantiene la valla invicta y ya se acomodó como puntero, producto de dos triunfos consecutivos”.

En cuanto al análisis del encuentro, detalló: “Que San Martín saliera a jugar con cinco mediocampistas (...) sorprendió durante un buen rato a Colón. Es que ese grupo de jugadores, casi todos enrolados en la línea del buen pie, complicaron a los santafesinos hasta que Bastía y Prediger pudieron hacer pie. (…) A pesar que los dirigidos por Sava lucían más prolijos en el manejo de la pelota, siempre dio la sensación de que el arco de Pozo les quedaba demasiado lejos.(…)”. Y continuó: “El segundo tiempo empezó a puro riesgo en los arcos. (…) Sava trató de forzar más en ataque con el ingreso de Penco (delantero definido) por Velázquez (volante ofensivo) (...). Pero entre querer y poder hay un espacio muy grande. Y para colmo de males, sobre la media hora del segundo tiempo, Gigliotti clavó el 1-0. Después de cinco toques para clarificar la maniobra, Caire lanzó un centro al punto del penal y el ex delantero de San Lorenzo anticipó a Landa y Ardente para definir de zurda. A partir de la ventaja, Colón retrocedió en el campo y le dejó al local lo que menos sabe y le gusta: atacar y crear situaciones de gol. Al fin y al cabo lo mismo había demostrado la semana pasada en la cancha de San Lorenzo”.

Como conclusión, cerró diciendo que “Para Colón, otra temporada plena de ilusiones. Luce como un equipo muy sólido en defensa y que, arriba, aprovecha las pocas que tiene. Sólo con eso, por ahora, está invicto y puntero”.



LA NACIÓN

El tradicional matutino de Buenos Aires puso como título del comentario “Colón se ilusiona con su óptimo comienzo” y en el texto expuso que “abundaron las buenas intenciones. Cada uno en su momento, San Martín y Colón tuvieron sus oportunidades, pero el golpe de gracia lo pegó el conjunto santafesino en ese medido pase de Caire para que Gigliotti anotara el gol, ese que le permite ser transitoriamente el único líder, con el puntaje ideal (…)”.

Sobre el desarrollo del encuentro, afirmó que “la presunción de un partido movido, con numerosas situaciones, se potenció desde el propio comienzo, con esa corrida por la banda derecha de Curuchet para despachar un centro al que no llegó Gigliotti por milímetros. (…) Los dirigidos por el Colorado Sava insinuaron un mejor trato de la pelota en esa primera etapa, con el despliegue de Alderete y las corridas por las bandas de Bogado y Poggi, pero sufrieron el déficit que los martirizó toda la noche: la falta de precisión en los metros finales”.

Luego, indicó que “la segunda etapa calcó en su comienzo a la anterior, y en sólo diez minutos, hubo cuatro situaciones claras, dos por bando. (…) Gigliotti fue derribado en el área por Landa -reemplazó a los 15 minutos de juego al lesionado Grabinski-, y el árbitro Mariano González, en uno de sus tantos errores, omitió cobrar el penal, y encima amonestó al delantero porque entendió que había simulado su caída. Pero Gigliotti, tozudo, no bajó los brazos y capitalizó con un toque de zurda el envío de Caire que le dio la victoria a Colón. No sin susto: en el final, Caprari desvió en soledad su remate tras una precisa habilitación de Penco”.



OLÉ

El diario deportivo jugó con el desarrollo actual de los Juegos Olímpicos en el título, que fue “Puntos de oro”, y el copete indicó que “Colón se llevó una victoria bárbara de San Juan, sumó su segundo triunfo al hilo gracias al oportunismo del goleador Gigliotti y quedó en lo más alto del Inicial”.

Sobre el partido, expuso que “haber perdido en la primera fecha obligaba a San Martín a salir a buscar el partido. Colón venía de vencer a Lanús y llegó a San Juan con ganas de sumar de nuevo de a tres, por lo que se presagiaba un buen encuentro. Pero, después de un comienzo movido, en el que los dos fueron al ataque y contaron con algunas llegadas de riesgo, San Martín y Colón bajaron el ritmo y el partido se hizo trabado”.

Y agregó que “Gigliotti fue el jugador más adelantado de Colón, mientras que Canuto mostraba lo mismo por el lado de San Martín. Los de Sava tenían mucha movilidad siendo comandados por Bogado pero les faltaba la puntada final. El Sabalero imprimirle velocidad a sus movimientos para tomar por sorpresa a la defensa local, y destinó para ese fin a Mugni y a Curuchet”.

Luego destacó el penal no cobrado y el gol de Giogliotti: “Ya en el complemento la táctica de los sanjuaninos fue seguir yendo al ataque, pero dejaron espacios atrás y Colón los aprovechó de contra. Curuchet hizo pegar la pelota en el travesaño, y los de Sensini podrían haber abierto el marcador en una jugada en el que Mattia bajó a Gigliotti en el área. Era penal, pero Mariano González amonestó al delantero por considerar que había simulado. El segundo tiempo fue de ida y vuelta. Se hizo dinámico y entretenido. Estaba para cualquiera pero pegó primero Colón. Caire mandó un centro rasante desde la derecha, Gigliotti picó al primer palo y puso arriba a su equipo con un gol al estilo Bichi Fuertes. (…) Así Colón se llevó tres unidades muy valiosas de San Juan, mientras que el complicado San Martín vio como se le escaparon puntos de oro en su propia casa y sumó su segunda derrota en dos presentaciones”.



EL LITORAL

El casi centenario vespertino santafesino, la síntesis del partido la dio en el título “No brilla pero juega con más claridad que dudas”, con una volanta que agrega que “Colón ganó en San Juan con orden, solidez defensiva y practicidad arriba”. En el copete cierra la idea, afirmando que “la generosidad en el esfuerzo no se negocia en este equipo de Sensini. Al igual que ante Lanús, fue sólido, sacrificado y punzante arriba para definir. No le sobró nada, pero ganó bien”.

En el comentario, detalló: “Como esto recién empieza, no hay que enloquecerse sacando conclusiones definitivas ni ilusionándose más de la cuenta. En definitiva, el hincha de Colón ya se ha tropezado en infinidad de ocasiones con la misma piedra y no quiere caer rápidamente en el desencanto. Por eso, va con premura, tratando de no pisar en falso y de hacer pie en tierra firme. Como el equipo mismo. Sólido, bien ordenado, seguro de sí mismo, sin lujos pero también haciendo valer sus pretensiones, al menos, de buscar protagonismo en todas partes”.

Luego, agregó: “Esta es la imagen que trasluce Colón. No hay demasiado lujo, ni tampoco belleza. Pero hay indicios muy claros, desde lo conceptual, que este equipo empieza a mostrar y que despiertan la sensación de solidez que todo el mundo empieza a ver. Nadie le mezquina al esfuerzo, todos luchan a la hora de recuperar la pelota y todos se muestran a la hora de jugarla. Posiblemente le estén faltando argumentos futbolísticos cuando se intenta manejarla. Esto le dará, en un futuro, un margen mayor de protagonismo que aún no tiene. Mientras tanto, Sensini supo darle una imagen muy emparentada con sus tiempos de jugador: la de un equipo ordenado y sobrio, que transmite solidez”.

Y continúa en el análisis: “El claro ejemplo es el de la defensa. Colón tiene de mitad de cancha hacia atrás las cosas bastante en claro. El sistema de recuperación de la pelota no empieza en los volantes de marca, sino que es responsabilidad de todo el equipo. (…) Después, la marca en el medio no se reduce a los dos volantes centrales (notable sacrificio y derroche de energías de Bastía en este aspecto), sino que también los dos volantes laterales deben colaborar, al menos retrocediendo con orden en la cancha. Y abajo está lo más ordenado y seguro. Por algo a Colón no le marcaron goles en los dos partidos iniciales y eso le permitió ganar por la mínima diferencia sin demasiados sobresaltos, más allá de algo de sufrimiento en el partido de anoche”.

La evaluación luego fue más global y abarcó al diseño del plantel: “Colón debe ser uno de los pocos equipos, junto con Boca, Vélez o Lanús, que se ha reforzado con pocos jugadores en este campeonato. (…) Este equipo no tiene prácticamente caras nuevas (salvo los delanteros), pero parece otro equipo. Sensini le dio una impronta diferente. Se nota un compromiso importante a la hora de recuperar y pelear cada pelota que pertenece al rival. (...) A partir de allí, todo lo que se pueda construir con la pelota en su poder, incrementará los méritos y la valoración de este equipo”.

Y concluyó indicando que “mientras Colón juegue así, con ese espíritu muy alto desde la vara del esfuerzo, nadie podrá reprocharle nada si las cosas no le salen desde lo futbolístico. Y es posible también que pueda potenciarse en la medida en que sea más inteligente y práctico que el rival. Ganó dos partidos en este torneo haciendo valer este tipo de argumentos. Que no es poco en un fútbol muy competitivo y parejo. Alcanza para ganar partidos. Y esto es lo que el Colón de Sensini ha experimentado en este excelente arranque de torneo”.



DIARIO UNO

El matutino santafesino tituló “Sobre ruedas” y en el copete agregó que “Colón mira al resto desde lo más alto. En San Juan, derrotó a San Martín 1 a 0 con gol de Emanuel Gigliotti y tiene puntaje ideal. El Sabalero tuvo mucho oficio para ganar y mostró un buen rendimiento”.

El texto principal del comentario, expuso que “este Colón tiene otra chapa y los resultados que cosechó en el arranque del Torneo Inicial lo demuestran. Anoche, se trajo una importante victoria de San Juan al imponerse 1 a 0 ante San Martín, suma puntaje ideal y es líder de la competencia. (...)”. Sobre el partido, indicó que “con la sorpresa de verlo a Gerardo Alcoba en la zaga central en lugar de Maximiliano Pellegrino, en un cambio táctico decidido por Roberto Sensini a última hora, el primer tiempo en el Hilario Sánchez prometió mucho más de lo que al final entregó. Porque a un comienzo intenso lo siguió un desarrollo trabado, impreciso y con escasas situaciones de gol. El Sabalero apostó en los primeros minutos a la velocidad de Facundo Curuchet, que reemplazó al lesionado Rubén Ramírez. La misión del juvenil fue aprovechar su velocidad para romper el fondo local y así poder asistir a Emmanuel Gigliotti. Al principio, se escapó un par de veces y generó algo de peligro. Parecía que Colón tenía una fija, pero con el correr de los minutos los rivales le tomaron el tiempo y le arruinaron los planes. Por el otro lado, Lucas Mugni no tuvo demasiado peso a la hora de convertirse en el generador de juego. En parte por su rendimiento, en parte porque no halló a los socios que lo secunden”.

Y continuó con la definición del partido: “En la segunda mitad, los que entraron dormidos fueron los dirigidos por Boquita Sensini. (…) Luego el partido cayó en un pozo, con el Santo con mayor dominio de pelota, lo cual no significaba un claro dominio. Hasta que Colón dio en el clavo. La pelota corrió de izquierda a derecha, Caire metió un buen pelotazo al área, Gigliotti picó entre los centrales y se anticipó a Ardente. Un golpe preciso para saltar a la cima. En la recta final, el local tuvo dos para poner el empate. Así murió la ilusión del Santo y creció un poco más la de Colón, que en el inicio demostró ser un equipo más sólido y que, a pesar de errores y defectos, tiene una idea mejor definida de lo que quiere. Y, por el momento, está siendo claro a la hora de expresarlo dentro de la cancha”


Fuente: http://www.clubcolon.com.ar/noticia.php?id=2374
0
0
0
0No comments yet