Check the new version here

Popular channels

[New] "Traemos un DT que se adapta al proyecto de Colon





"Traemos un técnico que se adapta al proyecto del club"



El sábado, el nuevo DT dirigirá al rojinegro ante Olimpo, en el Cementerio de los Elefantes.




"Traemos un técnico que se adapta al proyecto del club", dijo Gabriel Batistuta, amigo de Roberto Sensini, de 45 años, con el que compartió equipo en Newell´s y hasta compartieron dos Mundiales (94 y 98).

Para el partido del sábado, ante Olimpo, el nuevo DT podrá contar con el volante Adrián Bastía y el delantero Esteban Fuertes, quienes cumplieron la fecha de sanción. En tanto que, Javier Chevantón será probado y podría ocupar un lugar entre los suplentes.









Sensini hasta Junio del 2013



Tras dirigir el primer entrenamiento, Roberto "Boquita" Sensini fue presentado a la prensa en una conferencia que se llevó a cabo en el hotel de campo. El contrato es por un año y 4 meses hasta Junio de 2013.





Con la salida de Mario Sciacqua la dirigencia sabalera junto al secretario técnico, Gabriel Batistuta, pusieron el pie en el acelerador para conseguir un nuevo técnico. Por ese motivo el primer nombre que surgió fue el de Roberto Sensini actualmente sin trabajo y con quién Batistuta mantiene una excelente relación. Incluso en su momento existió la chance de que trabajen juntos, ese fue uno de los motivos fundamentales para inclinar la balanza para el lado de Boquita como se lo conoce. Si bien existían otros candidatos (Pellegrino, Berizzo, la dupla Medero y Marini) lo cierto es que siempre la prioridad fue Sensini por lo cual anoche los dirigentes se reunieron con el entrenador para sellar su vínculo con la institución sabalera y comenzar a trabajar en lo inmediato ya que pretenden esté en el banco en el partido frente a Olimpo.

"Boquita", como se lo conoce en el ambiente futbolero, ha tenido una vasta y exitosa carrera como jugador y es uno de los futbolistas con mayor cantidad de Mundiales disputados (3 en total) con la camiseta de la selección.

Es un viejo conocido de nuestro secretario técnico, Gabriel Omar Batistuta, contemporáneo en sus tiempos como jugador de Newell’s y luego en la selección, donde estuvieron juntos en los Mundiales de 1994 y 1998.

Roberto Sensini llegó a un acuerdo anoche con la dirigencia de Colón, dirigió el entrenamiento de esta tarde en el predio y luego fue presentado a la prensa en una conferencia que se llevó a cabo en el hotel de campo. El vínculo contractual se extenderá por un año y cuatro meses, hasta Junio de 2013.

Obviamente, el debut de Sensini en el banco de Colón se producirá el sábado que viene, en ocasión del encuentro con Olimpo de Bahía Blanca por la tercera fecha del Clausura.

Por su parte, Mario Sciacqua seguirá trabajando en la institución, luego de haber presentado su renuncia al cargo de entrenador del plantel profesional. Lo propio ocurrirá con el cuerpo técnico que lo acompañaba.

Sensini nació en General Lagos, provincia de Santa Fe, en 1966. Como jugador, estuvo en Newell’s (1986 a 1990), Udinese (1989 a 1993), Parma (1993 a 1999), Lazio (1999 a 2001), Parma (2001-2002), Udinese (2002 a 2005).

En la selección nacional disputó tres Mundiales. el de 1990 (Argentina fue subcampeón en Italia), el de 1994 (llegó a octavos de final en Estados Unidos) y en 1998 (llegó a cuartos de final en Francia).
Logró seis títulos de campeón como jugador: dos Copa de Italia con el Parma, dos Copa UEFA con el Parma, una Serie A con Lazio y un título argentino con Newell’s. Además, ganó la medalla de plata de los Juegos Olímpicos de Atlanta, en 1996 y con Passarella como entrenador.

Como técnico arrancó en Udinese (2006), siguió en Estudiantes (2007 y 2008) y Newell’s (2009 a 2011). Su última gran campaña la hizo con Newell’s, cuando fue subcampeón del Apertura 2009, perdiendo el título en la última fecha.

"Traemos un técnico que se adapta al proyecto de Colón", dijo Gabriel Omar Batistuta. Ese fue el objetivo cuando, rápidamente, la dirigencia y el secretario técnico resolvieron la contratación del nuevo entrenador.









Y VOTÁ POSITIVO ESTE TEMA





0
0
0
0
0No comments yet