Popular channels

Arrollado de Pollo al whisky (paso a paso)

Hola amigos Cocingueros ® hoy les traigo una receta muy entretenida de hacer explicada paso a paso, lleva un rato hacerla pero vale la pena. A cocinar!



Plato terminado

Ingredientes

1 pechuga de pollo grande
1 vaso de Whisky
2 salchichas medianas ( panchos o Frankfurter) también puedes usar salchicha parrillera
150 gr de panceta ahumada
150 gr de queso muzzarella
1 atado de acelga o espinacas
1 pimiento morrón rojo
3 dientes de ajo
1/2 taza de pan rallado
1/2 taza de crema de leche
pimienta blanca para la acelga
pimienta negra a gusto
sal a gusto
curry a gusto
Papel aluminio

Preparación

Tomaremos la pechuga y la cortaremos a la mitad a lo largo, de esta forma obtendremos dos arrollados ( para que se cocinen más rápido). Abrimos las dos mitades de pechuga, como cuando queremos hacer milanesas para que nos quede un filete de 1 cm más o menos de espesor, es importante que salga los más entero posible. El filet mignon suele desprenderse sólo, no importa lo agregaremos cuando hagamos el arrollado y queda bien. Condimentamos la carne con pimienta negra, sal y curry por la parte interna del corte y la dejamos reposar.



Lavamos con cuidado la acelga, le retiramos el cabo o penca, y la cocinamos en agua hirviendo con sal hasta que la parte blanca quede tierna, retiramos y prensamos para que salga toda el agua la cortamos no muy chica y reservamos.





Picamos 3 dientes de ajo y el pimiento en tiritas finas o en juliana y la panceta la cortamos en láminas bien finas.



En un wok o sartén grande con un poco de aceite maíz freímos levemente el ajo, la mitad de la panceta y la mitad de los pimientos.



Cuando el ajo esté dorado agregamos la acelga y condimentamos con sal y pimienta blanca



, cuando reduzca el líquido de la acelga apagamos el fuego y agregamos la crema doble o crema de leche,el pan rallado, retiramos y dejamos entibiar, luego que lesté tibio le agregamos la muzzarella rallada con la parte gruesa del rallador o cortada chica. Dejamos reposar.





Nos servimos un whisky, encendemos el horno a fuego fuerte



Nos ponemos a rellenar. Extendemos los cortes de carne con la parte interna del corte hacia arriba y ponemos una capa de relleno del mismo grosor de la carne, agregamos la salchicha, la panceta que nos quedó cruda y las tiras de morrón que reservamos.





Arrollamos sobre papel aluminio y envolvemos como si se tratara de un carameo, cuidando de cerrar bien las puntas.



Conviene hacerle unos cuantos agujeros. ( 4 o 5 pinchazos con un tenedor) para que libere presión, procedemos a rellenar la otra mitad y llevamos al horno por unos 35 minutos,
luego retiramos el papel aluminio y dejamos dorar unos 10 minutos más



( si es necesario lo bridamos para que conserve la forma, es conveniente girar los arrollados una vez por lo menos parao btener un dorado parejo.



EL acompañamiento es muy sencillo y combina bien

Arroz abrillantado con ajo y paté



Para cocinar el arroz lo colocaremos en un wok y agregamos el doble de volumen de agua que de arroz ( 1/2 taza por persona) o sea para tres personas usaremos 1 taza y media de arroz y tres de agua, agregamos sal y dejamos cocinar tapado, cuando rompa hervor bajamos la llama al mínimo y destapamos parcialmente, cuando se evapore el agua, tapamos y apagamos el fuego, de esta forma nos quedará a punto siempre.



preparación
En un wok con 4 cucharadas de aceite freimos levemente uno o dos dientes de ajo bien picados y le agregamos el arroz, apagamos el fuego y integramos el paté a la preparación, colocamos en una fuente , y servimos con el pollo, es conveniente dejar reposar unos minutos luego de sacarlo del horno para que no se nos desarme.



Espero que alguien se anime a hacerlo queda muy rico y si bien no es una comida rápida es muy fácil. Se agradecen los comentarios, saludos-

Mis otros post aca
0
0
0
0No comments yet